18 abril, 2011

Al menos 17 Muertos y más de 70 heridos en nuevos bombardeos gadafistas en Misrata

HERRAMIENTAS
Foto: AFP PHOTO/MARWAN NAAMANI

Argel, 18 abr (EFE).- Al menos 17 personas han muerto y 70 han resultado heridas por los intensos bombardeos efectuados en las últimas horas por fuerzas leales al líder libio Muamar al Gadafi en la castigada ciudad de Misrata, informaron hoy fuentes rebeldes a la cadena catarí Al Yazira.

Los gadafistas lanzaron, a primera hora de la mañana, misiles Grad y obuses de carros de combate, tras una tregua en los ataques durante la noche, informaron las mismas fuentes.

Un habitante de la ciudad, la tercera mayor del país y bajo asedio desde hace siete semanas, explicó que las fuerzas gubernamentales atacan voluntariamente los barrios residenciales, con mujeres y niños como principales víctimas.

Además, los bombardeos intentan acabar de forma sistemática con las estructuras económicas de la localidad, como las fábricas de productos alimenticios y lácteos, que han quedado totalmente destruidas por las bombas en las últimas 24 horas “en un intento evidente de aumentar el hambre de la población.

Los gadafistas bombardean Misrata, de forma ininterrumpida desde el pasado jueves, al amanecer y durante la noche, mientras que de día se esconden para escapar de los ataques de la fuerzas la OTAN, según los rebeldes.

Según un balance establecido en función de los habitantes de la ciudad y de los testimonios de miembros de los servicios de socorro y médicos difundidos por Al Yazira, más de 70 personas, cinco de ellas ciudadanos egipcios, han muerto en Misrata desde el pasado jueves, mientras que más de 150 han resultado heridas.

Los rebeldes han acusado a las fuerzas fieles a Gadafi de seguir utilizando bombas de racimo en su agresión contra Misrata, al asegurar que tienen “pruebas irrefutables”, lo que ha sido desmentido por el Gobierno libio.

Por contra, Trípoli reitera sus acusaciones de que los rebeldes en Misrata están vinculados a Al Qaeda.

No hay comentarios.: