18 abril, 2011

Donald Trump acusa a Obama de debilitar a los Estados Unidos

HERRAMIENTAS
Foto: Donald Trump (AP / Archivo) y Barack Obama (REUTERS/Jason Reed)

Washington, 17 abr (EFE).- El magnate Donald Trump, que podría presentarse como candidato a las elecciones presidenciales en 2012, acusó hoy al mandatario estadounidense, Barack Obama, de debilitar la figura de Estados Unidos ante el mundo, en una entrevista con CNN.

“Obama no es el mensaje correcto, el mundo se está riendo de nosotros”, aseguró Trump en una entrevista grabada para el programa “State of the Union”, en la que puso como ejemplo el papel del gobernante en la operación contra el régimen del coronel Muamar el Gadafi en Libia.

“Mira Libia, mira ese desastre. Primero dicen que si están en la operación, luego que no; que no queremos sacarle; que no queremos tocarle pero que debe dejar el poder. Nadie sabe lo que están haciendo”, señaló.

El magnate sugirió que la decisión no debería ser si permitir que Gadafi continúe en el poder o no, sino si tomar el petróleo o no, “no podemos ser la policía del mundo”, afirmó.

Ante la sorpresa de la periodista Trump insistió: “por su puesto, me quedaría con el petróleo, les daría lo suficiente para que pudieran vivir muy felices y me quedaría con el petróleo”.

“En los viejos tiempos, cuando uno libraba una guerra y ganaba el país era tuyo”, subrayó el empresario, que consideró que Estados Unidos “es el hazmerreír de todo el mundo y está siendo estafado por todos los países”.

En este sentido hizo referencia a China. “Nos están robando nuestros trabajos, se están quedando con nuestro dinero y luego nos lo están prestando. Es increíble”, protestó el empresario, que dijo que ese país se ha convertido en una gran potencia económica “haciendo nuestros productos y manipulando su moneda”.

“Manipulan tanto su moneda que es casi imposible para nuestras empresas competir con China”, manifestó Trump, que criticó la cena de estado que el presidente Obama ofreció a su homólogo chino, Hu Jintao, el pasado enero.

“La cena más maravillosa que jamás se haya visto para el presidente de China, que nos está robando”, ironizó.

El excéntrico empresario estadounidense ha iniciado una campaña para desprestigiar a Obama y reavivado el debate abierto en 2008 de quienes cuestionan que el presidente, de madre estadounidense y padre africano, haya nacido en Estados Unidos.

La Constitución prohíbe la candidatura presidencial de personas nacidas en el extranjero y el empresario ha sugerido que Obama pudo haber violado la ley, por lo que ha enviado a un grupo de investigadores a Hawai a revisar la documentación oficial.

El empresario ha coqueteado con la idea de presentarse como candidato presidencial aunque todavía no lo ha hecho oficial.

No obstante, el sábado aseguró en un encuentro del grupo conservador “Tea Party” en Florida que si fuera presidente no aumentaría los impuestos, crearía “un gran número de empleos productivos” y se desharía del sistema de salud promovido por Obama.

“Nos guste o no, George W. Bush nos dio a Obama y no estoy feliz por eso (…) Ahora tenemos un hombre que casi sin duda será recordado como el peor presidente en la historia de los Estados Unidos”, dijo Trump.

Se espera que Trump anuncie su decisión antes de junio.

Según adelanta el portal Newsmax.com, el empresario tiene pensado anunciar en el capítulo final de su programa “The Celebrity Apprentice”, el próximo 22 de mayo, que convocará una rueda de prensa en el edificio Trump Tower de Nueva York para despejar la incógnita.

En internet ya han empezado a circular las encuestas y los foros en los que el público puede manifestar si votaría o no por el posible candidato Trump.

No hay comentarios.: