13 abril, 2011

El líder del Cartel del Pacífico Sur mató al hijo de Javier Sicilia

El líder del Cartel del Pacífico Sur mató al hijo de Javier Sicilia, revelan

El abogado del escritor dio a conocer que Jesús Hernández Radilla, alias "El Negro" y Jorge Luquin, asesinaron a Juan Francisco Sicilia

Pedro Tonantzin

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de abril.- Jesús Hernández Radilla, alias "El Negro", jefe del Cártel del Pacífico Sur, y Jorge Luquin son las identidades de los homicidas del hijo de Javier Sicilia, dio a conocer su abogado, Julio Hernández.

Previamente, explicó que la Procuraduría General de la República, a través del Sistema Nacional de Recompensas, dará a conocer hoy los montos ofrecidos a quien dé información que facilite la captura de los delincuentes.

Explicó que en la reunión de ayer "con la procuradora general de la República, Marisela Morales; el gobernador de Morelos, Marco Antonio Adame; el procurador local, Pedro Luis Benítez Vélez, y el sub procurador, determinamos conjuntamente que era el momento de que se subieran estos datos, estas fotografías al Sistema Nacional de Recompensas.

Al ser cuestionado sobre el monto de las recompensas dijo desconocerlo, aunque explicó que se determinó ofrecer una recompensa cuantiosa "para animar a la ciudadanía, estimularla a que hiciera la denuncia".

Además, comentó que las autoridades le aseguraron que "estas denuncias son muy seguras, son lo que ellos me dicen, que no hay ningún riesgo."

Hernández precisó que el consejo que determina los montos se reunió hoy por la mañana.

Respecto a las investigaciones del caso, aseguró que las autoridades tienen ya datos "georeferenciales del lugar en que ocurrieron los hechos que es desde luego distinto al lugar del hallazgo y que nos ubican en los límites de la ciudad de Cuernavaca y el municipio de Jiutepec como posible zona de la comisión del delito y se espera que en los próximos días se tenga la ubicación más certera".

El 28 de marzo, siete personas fueron halladas muertas dentro de una camioneta abandonada en la Autopista del Sol, a la altura del fraccionamiento Las Brisas, en el municipio de Temixco, Morelos. Entre las personas victimadas estaba Juan Francisco Sicilia Ortega, hijo del escritor.

No hay comentarios.: