18 abril, 2011

Las acciones de EE.UU. registran fuertes descensos

Las acciones de EE.UU. registran fuertes descensos

Por Brendan Conway
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK—Las acciones en Estados Unidos caían de forma abrupta el lunes luego que Standard & Poor's rebajara su perspectiva para la calificación del gobierno del país y advirtiera que el perfil fiscal de Estados Unidos podría volverse "significativamente más débil" que el de sus pares si los encargados de las políticas monetarias no pueden controlar el déficit presupuestario.

El Promedio Industrial Dow Jones Industrial caía 207 puntos, o 1,7%, a 12.135 al tiempo que todos los componentes del índice pierden terreno. El Standard & Poor's 500 descendía 19,01 puntos a 1.300,67, con las acciones de los sectores energético y financiero registrando las mayores pérdidas. El índice Compuesto Nasdaq retrocedía 37 puntos a 2.727.

La agencia calificadora de riesgo sorprendió a los mercados al rebajar su perspectiva para calificación de la deuda de Estados Unidos de "estable" a "negativa", para dar cuenta de los déficit fiscales y el mayor endeudamiento del gobierno.

Las acciones de Citigroup cedían los avances previos a la apertura del mercado. La firma informó que resultados para el primer trimestre mejores a lo previsto y un descenso en las pérdidas por préstamos netos. Los ingresos se situaron levemente por debajo de las proyecciones.

No hay comentarios.: