25 abril, 2011

PCV pide al Gobierno una explicación por la detención del exguerrillero Pérez Becerra

HERRAMIENTAS
Foto: Alex Guzmán / AVN / Archivo

El presidente del Partido Comunista de Venezuela, Jerónimo Carrera, considera absurdo que Colombia le haya solicitado a Venezuela la extradición del exguerrillero Joaquín Pérez Becerra, detenido en Maiquetía este sábado, pese a que tiene la ciudadanía sueca, país donde se encuentra asilado.

En una nota difundida en “Unión Radio”, Carrera explicó que “desde el punto de vista del derecho internacional lo que se aplica es la convención de asilo, firmada por todos nuestros países aquí en América, no puede haber una devolución de una persona en esas condiciones porque un gobierno como el de Colombia, que ha violado toda clase de acuerdo, se empeña quien sabe por qué, en que aquí lo vayamos a complacer, eso es una cosa absurda”.

En tal sentido, recordó que Joaquín Pérez Becerra es en la actualidad ciudadano sueco. “Nosotros no sabemos realmente cuáles son las circunstancias del caso, él está solicitado por razones políticas”, manifestó.

Subrayó que aunque Venezuela ha demostrado el interés de mejorar sus relaciones con Colombia, “no puede ser por el precio de hacer este tipo barbaridades pues sentaría un precedente muy negativo”.

No hay comentarios.: