18 abril, 2011

Preocupaciones sobre la salud fiscal de EE.UU.

Preocupaciones sobre la salud fiscal de EE.UU. motivaron la rebaja, dice S&P

Por Stephen L. Bernard
Dow Jones Newswires

NUEVA YORK (Dow Jones)—Standard & Poor's rebajó el lunes su perspectiva para la calificación del crédito de Estados Unidos debido a las persistentes preocupaciones en torno a la salud fiscal a largo plazo de ese país.

La firma no está segura de que las grandes diferencias entre republicanos y demócratas sobre cómo reducir el déficit pueden ser superadas para producir un cambio significativo, dijo David Beers, director global de calificación de deuda soberana de S&P.

S&P no ve "un esfuerzo por un acuerdo significativo en los próximos dos meses", como planeaba el gobierno, señaló Beers a Dow Jones Newswires. Aun si hay un acuerdo, persiste la incertidumbre en torno al alcance de cualquier plan y el tiempo que tome su implementación, añadió.

La trayectoria subyacente de la carga del gobierno aún está aumentando, indicó Beers. De continuar, el perfil de crédito de Estados Unidos divergirá de aquellos países con deudas soberanas comparables con calificación "AAA", dijo.

S&P reiteró la máxima calificación crediticia actual para Estados Unidos cuando cambió su perspectiva.

La rebaja de la perspectiva significa que hay una probabilidad de un tercio de que la calificación sea rebajada en los próximos dos años.

No hay comentarios.: