17 abril, 2011

Presentan a El Kilo presunto asesino

Presentan a El Kilo presunto asesino de 217 migrantes en San Fernando

Con Martín Omar Estrada Luna fueron detenidas 11 presuntos miembros de la célula de Los Zetas en Tamaulipas


CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril.- La Armada de México presentó a Martín Omar Estrada Luna, alias El Kilo, presunto jefe de plaza del grupo delictivo Los Zetas y autor intelectual de 217 migrantes en San Fernando, Tamaulipas.

En conferencia de prensa, el vocero de la dependencia, José Luis Vergara, informó que El Kilo es considerado probable responsable de haber planeado y ordenado la muerte de 72 migrantes durante el mes de agosto del año pasado, así como la muerte de hasta ahora 145 personas encontradas en fosas clandestinas. Además se le vincula con las muertes de Roberto Flores Vázquez, agente del Ministerio Público de San Fernando, y el secretario de Seguridad Pública del mismo municipio, Juan Carlos Sánchez.

Junto con Estrada Luna fueron detenidos: Luis Manuel Salazar Sánchez, Alfredo Ahumada Banda, alias El Cholo; Julieta Marisela Almaguer Reyes, Juana Marlene Celaya Saldaña y Lucero Peña Martínez.

La operación también permitió la detención de siete personas más, quienes fueron identificadas como Miguel A. Hernández Hernández alias El Chimuelo, Víctor Montoya Torres, Yesenia Vianey López Romero, Claudia Valeria Martínez, Selene Martínez, Carlos y José González Fuentes.

No hay comentarios.: