18 abril, 2011

Standard & Poor's rebaja su perspectiva de EE.UU.

Standard & Poor's rebaja su perspectiva de EE.UU. a negativa

Por Matt Jarzemsky
Dow Jones Newswires

Standard & Poor's Ratings Services Inc. modificó su perspectiva para la calificación crediticia de Estados Unidos a "negativa", lo que aumenta la probabilidad de una posible rebaja a su codiciada calificación "AAA", debido a que la senda desde los grandes déficits presupuestarios y la creciente deuda gubernamental permanece poco clara.

S&P ratificó la calificación de deuda "AAA" para Estados Unidos.

"Más de dos años después del inicio de la crisis reciente, los encargados de la política monetaria en Estados Unidos aún no llegan a un acuerdo sobre cómo revertir el reciente deterioro fiscal o enfrentar las presiones fiscales a más largo plazo", señala el analista Nikola G. Swann de S&P. El experto dice que la agencia calificadora estima la probabilidad de una rebaja de la calificación crediticia de Estados Unidos dentro de dos años al menos en 33%.

La medida se produce en medio de las discusiones sobre la hoja de balance de la mayor economía del mundo y desacuerdos entre los políticos sobre cómo enfrentar los problemas fiscales al tiempo que el crecimiento económico permanece moderado.

No hay comentarios.: