17 mayo, 2011

El caso de las “chuzadas” en Colombia

El caso de las “chuzadas” en Colombia: exsenadora podría ir presa por espionaje ilegal a Córdoba

HERRAMIENTAS
Foto: AP Photo/Jose Luis Magana

Este lunes el portal de Caracol informó que la Corte Suprema dictaría detención a Nancy Patricia Gutiérrez por el polémico caso de las ‘chuzadas’.

Asimismo, se conoció que la Corte reactivó la investigación contra Julio Manzur Abdala por “parapolítica”.

Caracol Radio pudo establecer que el proyecto que será presentado ante la Sala Penal este miércoles, pide la detención de Gutiérrez Castañeda, porque presuntamente obtuvo de manera ilegal del DAS, información sobre un viaje de la exsenadora Piedad Córdoba a México.

La exsubdirectora del DAS, Martha Inés Leal, dijo ante la Fiscalía que entregó información a Nancy Patricia Gutiérrez sobre los seguimientos ilegales que le hicieron a Piedad Córdoba.

Esa información fue usada por Gutiérrez para un debate en contra de Córdoba, por su supuesta vinculación a la ‘farcpolítica’.

“La doctora María del Pilar me pidió entregar una información a la doctora Nancy Patricia Gutiérrez, quien en ese momento era presidenta del Senado, para que ella tuviera elementos que sustentaran un debate que le iba a hacer en el Congreso, en virtud de lo cual estuve en el apartamento de la senadora, donde le hice entrega de la información”, declaró Leal.

Caracol Radio también pudo establecer que la Corte Suprema de Justicia decidirá en la Sala de este miércoles si condena o no a los exsenadores Luis Humberto Gómez Gallo y Juan Carlos Martínez Sinisterra.

No hay comentarios.: