17 mayo, 2011

La saga de los Mubarak

La saga de los Mubarak: Reportan que Hosni pedirá perdón a su pueblo. Su esposa es liberada

HERRAMIENTAS
Imagen de archivo de Mubarak y su esposa. Foto: Reuters

El expresidente egipcio Hosni Mubarak, que dimitió el 11 de febrero bajo la presión de las manifestaciones populares, va a pedir perdón a la nación y a abogar en favor de una amnistía, afirma el martes el diario independiente Al Choruk.

El periódico, que cita a autoridades egipcias y árabes, escribe que Mubarak “prepara una carta, que será difundida por los canales de televisión egipcios y árabes, en la cual pide perdón, para él y su familia, por todas las ofensas que pudo hacerle a la población” egipcia.

Pedirá disculpas también por “todos los comportamientos que pudieron ser causados por malas informaciones transmitidas por sus consejeros”.

Según Al Choruk, Mubarak está dispuesto a devolver su fortuna al Estado a fin de que el ejército, al que él entregó el poder el 11 de febrero, “se oriente hacia una amnistía”.

Gobierno egipcio libera a esposa del expresidente Hosni Mubarak

La esposa del expresidente egipcio Hosni Mubarak, Suzanne, fue liberada el martes después de haber entregado todos sus bienes al Estado, anunció el ministerio de Justicia en un comunicado publicado en El Cairo.

La Autoridad sobre las ganancias ilícitas, que depende del ministerio de Justicia, “decidió liberarla después de haber entregado al Estado todos sus haberes disponibles en bancos de Egipto, a saber 24 millones de libras egipcias” (unos 4 millones de dólares), indicó el comunicado.

Suzanne Mubarak, 70 años, se encontraba en detención provisoria desde la semana pasada en el hospital de Sharm el Sheij, donde era atendida por un problema cardiaco.

La justicia había decidido su detención en el marco de una investigación sobre su fortuna.

Mubarak, 83 años, también se encuentra en detención provisoria en el hospital de Sharm el Sheij, una estación balnearia a orillas del Mar Rojo.

No hay comentarios.: