21 mayo, 2011

“Los siete enanos” sic

El buho no ha muerto

“Los siete enanos” sic

Pedro Ferriz

Cuando un líder mexicano le dice a la juventud que “México es la tierra del futuro”, nadie cree el fondo de sus palabras. Si llega Bono a gritarlo, se prenden 130 mil almas exultantes, convencidas de que es verdad. No es el mensaje. Es el mensajero.

La semana pasada traté circunstancias alrededor de los candidatos de oposición que intentan llegar a la Silla Presidencial. Hoy daré una visión de aquellos que habitan en el PAN.

Santiago Creel: No es un líder. Convencido a medias de la necesidad de romper esquemas. Ceremonioso en su forma de expresarse. Lejano. Ya tuvo la oportunidad de ser secretario de Gobernación y la dejó pasar. Dicen que Dios vomita a los tibios. Tiene muchos detractores. Tal vez el más importante se llame Felipe Calderón. ¡Ni cómo llegar!

Alonso Lujambio: Alonso es impecable. No se le conocen abusos de poder. Tal vez sí, debilidades, como el haber doblado las manitas ante la fortaleza de Elba Esther Gordillo, con quien no ha roto, ya que considera que, de otra suerte, la SEP se le iría de control. Para “pegar”, Alonso tiene que ser el rudo de la cuadra. Más rápido en el “bending”. Para mí sería la antítesis de Peña Nieto. Bien peinado, guapete, galanzón. Sólo le falta ser “sexy” ante el electorado. Que se lave lo fresa. En ocasiones raya en lo “ñoño”. Lo que se avecina es un juego de cabrones... ¡perdón!

Emilio González Márquez: Le está tirando a la Presidencia desde muy lejos. Su fama pública de haber tomado la palabra... ¡tomado! no le deja opciones. Es francote de los altos de Jalisco. Le dan “asquito” los homosexuales. Se quedó en el siglo XX. No tiene “chance”.

Josefina Vázquez Mota: Si hubiera una oportunidad para que una mujer llegue a la Presidencia, hoy la tiene Josefina. Es un “valor agregado” para el 2012. Sagaz como político, Josefina, ya ha tenido experiencias en áreas diversas de la administración. ¡Cómo hubiera deseado haber llegado por elección a una curul! Desafortunadamente es plurinominal. ¡Ni modo, Jose, ya será para la otra!

Heriberto Félix: No sé quién le dijo que podía aspirar a ser Presidente. Seguro lo soñó. Lo malo en su caso no fue soñarlo... ¡sino creerlo! Tal vez sea más famoso en Guatemala. No lo sé. Prometo averiguarlo.

Javier Lozano Alarcón: Es el más vivo del grupo. Se avienta sin miedo a las broncas. Se enfrentó a Martín Esparza aunque luego lo arrinconaron al concederle a este pillo la “Toma de Nota” como líder de un sindicato agonizante. El panismo no le perdonará haber trabajado para gobiernos priistas. No lo dejarán ser candidato. Está fuera.

Ernesto Cordero: Es el delfín del Presidente. Gente de su equipo. Estuvo con Calderón desde la infantería. Recibió duro y tupido todo tipo de golpes en la nuca camino a su aprendizaje. No es hombre mediático. ¡Ha encontrado la fórmula para vivir con seis mil pesos! y eso le ayuda con los pobres a tener una esperanza. Seguro por ello, podría aspirar a un Nobel de Economía, aunque no a una fórmula que lo acerque al electorado. El Presidente insiste en impulsarlo, porque no le quedan opciones cercanas. Difícil crecer a la sombra del presidente Calderón.

Aquí hay un gran ausente. Si las cosas no se hubieran dado como son, estaríamos hablando de Juan Camilo Mouriño en su camino a la Silla Presidencial. ¡Pero los muertos no aspiran! Juan Camilo ya es historia. La realidad es ésta y si alguno de los aquí mencionados quiere llegar, deberá crecer. CRECER. ¡¡CRECER!! Bajo su actual tamaño, hay quien les puede llamar los “siete enanos” —aunque quien así les diga, también lo sea— sin causar extrañeza. Veremos cuál de estos descuolla ante las circunstancias que los atan.

México sufre muchas limitaciones. La falta de líderes es de las más graves.

¡En 18 meses esto va a cambiar! No por lo que el mundo político nos proponga. Sino por lo que los ciudadanos reales, tengamos que decir.

Te invito a crecer, mientras que ellos se deciden a hacerlo.

www.revoluciondelintelecto.com.mx

“No se dejen definir como un país de violencia... Son un pueblo generoso”. Bono.

No hay comentarios.: