21 mayo, 2011

Todos somos Juárez’, dice Calderón

‘Todos somos Juárez’, dice Calderón, al declarar ‘Ciudad Heroica’ a esta población de Chihuahua

El Presidente reconoce que la ciudad pasa por "un momento de tiniebla" y que la falta de oportunidades de empleo y educativas para los jóvenes es causa de violencia. Llama a restituir el tejido social


CIUDAD JUÁREZ, 21 de mayo.- Al encabezar la declaración de esta ciudad fronteriza como 'Ciudad Heroica', el presidente Felipe Calderón dijo que “todos somos Juárez”.

El mandatario reconoció que en México se pasa por "un momento de tiniebla" en Ciudad Juárez y en muchas regiones del país en materia de seguridad, por lo que llamó a actuar con visión de Estado, más allá de posiciones políticas o partidistas.

En una sesión solemne en el Congreso local, en la que se nombró a Juárez como 'Ciudad Heroica', llamó a dejar atrás recriminaciones y señalamientos absurdos y legarle a las generaciones futuras de México un futuro de seguridad, de paz con justicia, de libertad con democracia y de prosperidad.

En el segundo y último día de gira de trabajo en Ciudad Juárez, el mandatario asistió a la sesión solemne del Congreso del Estado, en el teatro Víctor Hugo Rascón Banda, erigido en el recinto oficial, en donde se dio lectura al documento correspondiente por parte del presidente del Congreso del Estado, René Franco Ruiz.

El presidente Felipe Calderón y el gobernador César Duarte Jáquez fueron los oradores en esta sesión solemne, al término de la cual encabezarían un desfile militar de la Secretaría de la Defensa Nacional y la tradicional cabalgata villista.

En su discurso, el Presidente de la República reconoció que la falta de oportunidades para los jóvenes es causa de violencia y llamó a corregir dichas causas sociales, como es la falta de empleo, de oportunidades educativas y de convivencia.

Hizo también un llamado a la sociedad en su conjunto para restituir el tejido social “perdido” y a construir instituciones de seguridad modernas y eficaces.

No hay comentarios.: