05 junio, 2011

Frentes Políticos

Frentes Políticos

I.Horas antes de la detención de Jorge Hank Rhon en Tijuana, el candidato del PAN, Luis Felipe Bravo Mena, se reunió en Los Pinos con el presidente Felipe Calderón. Ahí acordaron reforzar la campaña del candidato panista al gobierno del Estado de México, pues en los últimos días ha perdido muchos puntos. La estrategia será relanzar y apoyar ahora sí al ex embajador de México ante el Vaticano trayendo refuerzos de todos los estados y disponiendo de la ayuda necesaria para ver si ocurre el milagrito.

II.Ni pejistas, ni panistas. Los ataques a Luis Felipe Bravo Mena, candidato del PAN a la gubernatura del Estado de México tienen su origen en uno de los tantos gremios de comerciantes del Estado de México vinculados con el municipio de Naucalpan. A tres semanas de haber ocurrido las agresiones a Bravo Mena en la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, dicen que las cúpulas panistas no han identificado a los agresores de su candidato. ¿Entonces quiénes fueron los gandayas?

III.El secretario de Gobernación, Francisco Blake Mora, así como no queriendo la cosa, se apersonó en la sala de prensa de la dependencia, se puso a platicar con los representantes de los medios de comunicación, habló sobre las condiciones de seguridad para las elecciones estatales que faltan por registrarse este año, y aprovechó para mandarle un mensaje y recordarle al gobernador Ney González, de Nayarit, que no ha querido firmar el protocolo de seguridad a fin de garantizar que el procesos se lleven a cabo con tranquilidad. ¿Será la nueva manera de mandar el boletín en Segob?

IV. Y entre que son peras o son manzanas, la bancada del PRI de Francisco Rojas en la Cámara de Diputados, tiene preparada una contraofensiva para el gobierno federal. El martes presentará la segunda parte de un análisis en materia de desarrollo social. Es una serie de documentos cuyo contenido explica el retroceso en diez años de gobiernos panistas con aumento en pobreza y desigualdad de oportunidades en la población. La guerra de lodo se intensificará y quién sabe en qué vaya a parar.

V.Existe una campaña de priistas contra priistas para sacar de la jugada política al líder de la basura en el DF, Cuauthémoc Gutiérrez, quien se aferra a ser el candidato a la jefatura del GDF. De hecho el líder de los pepenadores ya empezó a promocionar su imagen en espectaculares por la capital, pero entre sus principales opositores internos está la senadora María de los Ángeles Moreno. Desde hace tiempo ella encabeza la Escuela de Políticos donde impulsa a los nuevos valores nacionales del PRI, entre otras estrategias de altura para recuperar su músculo en donde alguna vez fue su gran bastión.

VI.Mañana, el subsecretario de Educación Básica, Fernando González, se reunirá con rectores de más de 150 universidades públicas y privadas para refrendar el convenio que tienen para formar a los maestros de educación preescolar, primaria y secundaria. Parece que sí va en serio el asunto de dar cursos a los profesores para que puedan mejorar su sueldo en el Programa de Carrera Magisterial y no como antes, que los tomaban en las escuelas normales, donde les daban el papelito por asistir a cursos maratónicos de dos o tres días.

No hay comentarios.: