05 junio, 2011

Gana Perú tras flash electoral

Gana Perú tras flash electoral: “No debe haber temor económico”

El jefe de plan de gobierno del humalismo, Félix Jiménez, sostuvo que no se debe generar incertidumbre, porque respetarán el esquema actual de la política monetaria y fiscal

Félix Jiménez

Luego de conocer los resultados del flash electoral que dan como ganador de las elecciones a Ollanta Humala, el jefe de plan de Gobierno de Gana Perú, Félix Jiménez, aseguró que no debe existir entre los ciudadanos y empresarios del país temor económico, porque ellos respetarán el esquema actual de la política monetaria y fiscal.

En declaraciones a la prensa desde el hotel Los Delfines, en San Isidro, sostuvo que no hay razones para preocuparse y le pidió al Banco Central de Reserva (BCR) hacer su trabajo y frenar los podría ser un ataque especulativo, que podría afectar nuestra economía.

Además, Jiménez indicó que Humala Tasso solo tiene un compromiso que es el crecimiento con inclusión social.

No obstante, el jefe de plan de gobierno de Gana Perú puso paños fríos a las cifras del flash electoral y dijo que esperarán los resultados del conteo rápido de la Asociación Civil Transparencia y los primeros números de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).

“Hay que esperar los resultados oficiales, estamos reaccionando con alegría, pero hay que esperar con paciencia los oficiales (…) Si los resultados, como parecen ser, aseguran el triunfo nuestro, Ollanta Humala se va presentar ante la opinión pública”, agregó.

Para finalizar, manifestó que un eventual gobierno nacionalista será de concertación y que prueba de ello es la convocatoria que hizo su candidato a diferentes personalidades y técnicos de otros partidos políticos.

No hay comentarios.: