10 junio, 2011

Gates cuestiona la legitimidad de Al Asad

Gates cuestiona la legitimidad de Al Asad por la “masacre” contra su pueblo

HERRAMIENTAS
Foto: REUTERS/Francois Lenoir


Bruselas, 10 jun (EFE).-
El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, cuestionó la legitimidad del presidente de Siria, Bachar al Asad, para seguir gobernando el país árabe por la “masacre” de vidas inocentes que efectúa su régimen.

“La matanza (…) en Siria debería ser una problema y una preocupación para todo el mundo”, afirmó el jefe del Pentágono en una conferencia en Bruselas, en lo que ha sido su último gran discurso político antes de retirarse de su cargo a finales de este mes.

“Si Al Asad tiene todavía la legitimidad para gobernar su país después de este tipo de masacre es una pregunta que todo el mundo debe plantearse “, agregó.

La secretaria de Estado de EE UU, Hillary Clinton, dijo a principios de mes que la legitimidad del presidente sirio está “si no acabada, casi agotada”, y pidió a la comunidad internacional que aumente la presión sobre las autoridades del país árabe.

El Ejército sirio comenzó hoy el asalto de la localidad de Yisr al Shugur, en el noroeste del país, donde más de un centenar de personas ha muerto en los últimos días, informó la televisión siria.

Gates critica la falta de aportaciones militares a la operación de la Otan

El secretario de Defensa de EE UU, Robert Gates, criticó la falta de voluntad política y de aportación de recursos militares por parte de algunos países aliados a la misión de la Otan en Libia y pidió el envío de más medios.

“Pese a las necesidades urgentes, demasiados pocos (países) tienen voluntad de cambiar” esa postura, afirmó Gates en una conferencia en Bruselas, en la que repasó el estado de las relaciones de defensa entre EE UU y Europa.

Durante la reunión de ministros de Defensa de la Alianza de los pasados miércoles y jueves, el secretario general de la Otan, Anders Fogh Rasmussen, pidió sin éxito el envío de mas medios militares y que algunos países permitieran un uso más flexible de las unidades ya enviadas a la operación.

No hay comentarios.: