05 junio, 2011

Jorge Hank Rhon ya está en el Distrito Federal

Jorge Hank Rhon ya está en el Distrito Federal; es ingresado a la SIEDO

El empresario y político priista enfrenta una averiguación previa por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos


CIUDAD DE MÉXICO, 5 de junio.- Bajo un imponente dispositivo de seguridad, el empresario Jorge Hank Rhon arribó a las instalaciones de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), donde rendirá declaraciones luego de ser detenido en Tijuana, Baja California, por posesión de armas de fuego.

Autoridades de la Procuraduría General de la República (PGR) informaron que el empresario quedó en calidad de presentado a disposición del fiscal federal junto con otras diez personas con los que fue detenido.

En las próximas horas estas personas rendirán declaración ante el Ministerio Público Federal y en un lapso de 48 horas se determinará su situación jurídica.

Los detenIdos ingresaron a las instalaciones de la SIEDO poco despues de las 01:00 horas locales, escoltados por elementos de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) y personal militar, que los trasladadon del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Pese a que varios grupos de personas intentaron impedir en Tijuana el traslado de Hank Rhon a las instalaciones del aeropuerto local, el resto del viaje ocurrió sin incidentes hasta su llegada al Distrito Federal.

Por su parte, el ombudsman de Baja California, Heriberto García García, aseguró que Hank Rhon se encuentra en buen estado de salud.

Mencionó que la Comisión Nacional de los Derechos Humanos ya tomó el caso y se encargará de verificar que el proceso se realice conforme a la ley.

La madrugada de este sábado, elementos del Ejército ingresaron al fraccionamiento Puerta de Hierro, en la ciudad de Tijuana, e implementaron un operativo en la residencia del propietario del Grupo Caliente, donde, en pijama, fue capturado junto con 10 personas más y se les decomisaron nueve mil 298 cartucho útiles y 88 armas.

El resto de los detenidos son Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso Sánchez Solís, Rubén Muñoz Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta, Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras o Carlos Gonzalo Rizo Pérez, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.

El Ministerio Público Federal inició una averiguación previa por delitos previstos en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

No hay comentarios.: