06 junio, 2011

Ligan a Hank al crimen organizado

Ligan a Hank al crimen organizado; la esposa pide su liberación

El ex alcalde de Tijuana pasa de presentado a indiciado. Amplían 48 horas el plazo para buscar consignarlo o arraigarlo

CIUDAD DE MÉXICO, 6 de junio.- La Procuraduría General de la República (PGR) modificó la situación legal del empresario Jorge Hank Rhon, al pasar de presentado a indiciado por su probable responsabilidad en la violación de la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.
Además, solicitó al juez la ampliación del término y será hasta dentro de 48 horas más (el miércoles) cuando defina si buscará arraigar al también ex alcalde de Tijuana o consignará el expediente.
La dependencia agregó que "la duplicidad del término por 48 horas más evitará que los indiciados se sustraigan a la acción de la justicia mientras se deslinda su participación en la comisión del delito de delincuencia organizada con que pudieran estar relacionados".
El comunicado aclara que se presume de la comisión de la delincuencia organizada por el número de personas detenidas en flagrancia y por el tipo de armas que fueron aseguradas, y aclaró que "la situación jurídica de estas personas se resolverá en los términosde ley".
Las personas retenidas son Jorge Hank Rhon, Marco Antonio Trinidad Gómez, Luis Alfonso, Sánchez Solís, Rubén Muños Nava, Víctor Manuel de la Torre Horta.
También se encuentran en las instalaciones de la SIEDO Javier Marco Polo Ayala Roldán, Rigoberto González López, César Pérez Guerrero, Carlos Gonzalo Pérez Contreras, Ramón López Apodaca y Juan Ignacio Parra Santos.
Por su parte, María Elvia Amaya, esposa de Jorge Hank, dirigió una carta al presidente Felipe Calderón para solicitarle la liberación de su marido, cuyo proceso de detención fue a todas luces irregular, de acuerdo con sus abogados.
Además, seguidores del priista, ex alcalde de Tijuana, programan bloqueos de garitas entre México y Estados Unidos para exigir su liberación.
Hank Rhon fue detenido el sábado pasado en su domicilio de Tijuana, en posesión de 88 armas exclusivas del Ejército, entre ellas 43 de alto calibre.

No hay comentarios.: