09 junio, 2011

Los negocios financieros del clan Hank

Los negocios financieros del clan Hank

Los hijos del mítico ‘Profesor’ Hank González hicieron crecer y diversificaron la fortuna familiar.

Historias de familia 1 - 7

El patriarca de la familia, Carlos Hank González, heredó a sus hijos un imperio y fue su primogénito quien incrementó el valor de los negocios familiares. (Foto: Archivo AP) El patriarca de la familia, Carlos Hank González, heredó a sus hijos un imperio y fue su primogénito quien incrementó el valor de los negocios familiares. (Foto: Archivo AP)
Son diametralmente opuestos. A Carlos Hank Rhon, el hijo mayor del fundador del Grupo Atlacomulco, no le gustan los reflectores y ha optado por mantener un bajo perfil. Su hermano menor, Jorge, ha sido conocido por sus gustos considerados excéntricos e incluso ha sido acusado de cometer diversos ilícitos.

Según cuenta la historia, el profesor normalista Carlos Hank González, convertido en multimillonario y poderoso político, le dejó la dirección del Grupo Hermes a su primogénito Carlos, cuando éste contaba con 28 años. Ya por entonces, el negocio estaba constituido por empresas como Aralmex (autopartes), Babcock de México, Cerrey (calderas y partes), Tabasmi (estructuras de acero) y FAMSA(camiones).

Este ingeniero de profesión se dedicó a multiplicar la fortuna familiar, con la ayuda de su padre. Cerró la asociación de FAMSAcon Mercedes-Benz, echó a andar la aerolínea TAESA y fundó la casa de bolsa Interacciones, que pronto evolucionaría en grupo financiero.

Así como el 'Profe' renovó toda la flota de camiones de basura de la capital con unidades de su empresa de camiones cuando estaba al frente del Departamento del Distrito Federal, durante el sexenio de Carlos Salinas fue Mercedes-Benz la que ganó el contrato de fabricar camiones para la hoy desaparecida Ruta 100.

Carlos Hank Rhon consolidó el Grupo Financiero Interacciones, cuyo banco se encuentra entre los mejor capitalizados y dentro de los 10 bancos con mayores activos del país; cuenta con una aseguradora, una casa de bolsa y una operadora de sociedades de inversión.

En toda esta historia financiera, Jorge Hank Rhon se ha mantenido al margen, llevando los negocios de apuestas que su padre le dejó.

No hay comentarios.: