18 junio, 2011

MP acusó Makled por tráfico de drogas

MP acusó Makled por tráfico de drogas, legitimación de capitales, sicariato y asociacion para delinquir

HERRAMIENTAS
(Caracas, 17 de junio de 2011).- El Ministerio Público acusó a Walid Makled, por su presunta vinculación con el tráfico de drogas y la muerte del periodista Orel Sambrano y el médico veterinario Francisco Larrazábal.
Los fiscales nacionales 19°, 27° y 70°, Jairzhino Orea, Betsy Andrade y José Luis Sapiaín, respectivamente, acusaron a Makled por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes y psicotrópicas, legitimación de capitales, asociación para delinquir y sicariato en grado de determinador en perjuicio del periodista Sambrano y el médico Larrazábal.
En el escrito, consignado ante el Tribunal 1° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), requirieron la admisión de la acusación y de las pruebas ofrecidas; asimismo, pidieron que se ordene el pase a juicio y se ratifique la medida privativa de libertad.


Vale recordar que durante dicha audiencia la instancia judicial fijó como sitio de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
Walid Makled fue detenido el 19 de agosto de 2010, en Cucutá, Colombia. El 20 de agosto del mismo año, el Ministerio Público solicitó al Tribunal 1° de Control de Caracas la extradición del presunto narcotraficante. La instancia judicial elevó dicha petición hasta la Sala de Casación Penal del Tribunal Supremo de Justicia. Posteriormente, Makled fue extraditado desde Colombia a Venezuela el pasado lunes 09 de mayo.
El Ministerio Público inició la investigación en el años 2006, por la presunta comisión de legitimación de capitales, por un monto que asciende a Bs.f 608. 272.576.
Asimismo, el 13 de noviembre de 2008 fue allanado el fundo El Rosario, propiedad de la familia Makled, ubicada en el sector Tocuyito del estado Carabobo, donde además de armas, decomisaron 392 kilos de cocaína.
Por este hecho son enjuiciados los hermanos de Walid: Abdalá, Alex y Basel Makled, detenidos en la sede del Sebin, en Caracas. El expediente se encuentra en el Tribunal 20° de Juicio.
También están privados de libertad ocho empleados de los Makled, entre ellos, sus personas de confianza Erick José Echegaray Navas; así como José Fernando Soto, José Antonio Figueredo, Nestor Santo Acosta, Luis José González, Miguel Castro Menco, José Canelone, Saraid Márquez Araujo y Norbelis Carmona, todos actualmente detenidos en el Internado Judicial de Carabobo, conocido como Tocuyito.

No hay comentarios.: