10 junio, 2011

Peru: Hugo Chávez ya abrió la boca

Peru: Hugo Chávez ya abrió la boca – Diario Correo

Después de que las cifras del órgano electoral consolidaran el triunfo de Ollanta Humala en las elecciones presidenciales, era lógico imaginar que uno de los primeros en manifestar su más clara satisfacción sería el mandatario venezolano Hugo Chávez.

Él aprovechó la visita que realizó a su homóloga brasileña, Dilma Rousseff, para expresar su complacencia por la noticia en el Perú.

“Se trata del pleno amanecer de una nueva era. No se trata de una época de cambios sino de un cambio de épocas. No podemos dejar que nada detenga esta mudanza de época”, afirmó en Brasilia.

Más tarde, Caracas emitió un comunicado en el que señala que el resultado muestra “el compromiso de los pueblos latinoamericanos con la transformación de las sociedades”.

SÓLIDA VICTORIA

Destaca, además, que el mandatario venezolano expresó “sus más sinceras felicitaciones al presidente electo del Perú, Ollanta Humala, a quien el pueblo peruano, en una extraordinaria muestra de civismo exhibida durante la fiesta democrática de este domingo 5 de junio, otorgó una sólida victoria”.

En el texto se resalta que Venezuela formula votos porque esta expresión de esperanza y fervor popular acompañe al presidente Ollanta Humala y a su futuro gobierno para enfrentar con éxito el reto de conducir los destinos del Perú.

Por su parte, la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, se comunicó ayer con el virtual presidente para felicitarlo, y éste le habría adelantado que visitará su país “tan pronto esté designado el nuevo gabinete”.

No hay comentarios.: