05 junio, 2011

PPK invoca “calma y tranquilidad” tras resultados que favorecen a Humala

PPK invoca “calma y tranquilidad” tras resultados que favorecen a Humala

El ex candidato presidencial por Alianza por el Gran Cambio se pronunció luego de que las cifras le dieran al líder de Gana Perú una ventaja de 5,2% sobre Keiko

Pedro Pablo Kuczynski
Captura de YouTube.

El ex candidato a la presidencia, Pedro Pablo Kuczynski, hizo un llamado a la “calma y la tranquilidad” momentos después que se dieron a conocer lo resultados a boca de urna donde salió como ganador de la segunda vuelta electoral Ollanta Humala.

En ese contexto, el ex ministro destacó, en declaraciones para América Televisión, dos cosas que son necesarias en estos momentos: esperar los resultados oficiales y mantener la calma.

“Mañana va a haber una tentación en la bolsa de vender todo. Los países se recuperan, las finanzas son más volátiles que la economía real”, comentó Kuczynski antes de comentar que hay que ver cómo procede el equipo ganador.

El ex candidato de la Alianza por el Gran Cambio destacó, sobre todo, que el proceso electoral se haya desarrollado “en paz y sin violencia”.

SOBRE EL FUTURO DE LA ECONOMÍA
Pedro Pablo Kuczynski comentó que “cualquier gobierno tiene que tener la colaboración de los empresarios, tanto pequeños como grandes”. Según el ex ministro, la inversión es la que decide cómo va la economía.

“Los posibles frentes están en la minería, porque hay que ver si este impuesto a la sobreganancia se da o no se da”, comentó sobre los temores que se han generado durante la campaña.

No hay comentarios.: