05 junio, 2011

Strauss–Kahn se declararía inocente ante la Justicia

Strauss–Kahn se declararía inocente ante la Justicia

PorAna Baron

En la lujosa casa de tres pisos donde cumple su arresto domiciliario en Nueva York, las cortinas de todas las ventanas están cerradas. En la puerta hay dos policías con armas largas. Y en la vereda de enfrente se encuentra un puñado de periodistas y fotógrafos en su mayoría franceses. “Dominique Strauss–Kahn salió una sola vez para ir al cardiólogo, pero hemos visto entrar y salir a sus abogados. Sin duda, están preparando la estrategia de la defensa”, explicó a Clarín uno de los periodistas.

Durante la audiencia que tendrá lugar mañana se espera que, coherente con lo que ha venido diciendo hasta ahora, el ex jefe del FMI se declarará formalmente inocente . Trascendió también que durante el juicio intentará demostrar que la relación que tuvo con la mucama del hotel Sofitel que lo acusa de haberla violado fue en realidad consensuada.

Varias fuentes judiciales consultadas por Clarín coincidieron al afirmar que, cualquiera sea su estrategia, la situación de Strauss–Kahn es complicada . De acuerdo a la prensa estadounidense, la policía obtuvo importante evidencia en el cuarto del hotel donde sucedió el encuentro, el último 14 de mayo, y durante los exámenes médicos a los que fueron sometidos tanto Strauss–Kahn como la mucama.

Encontraron en su camisa semen de DSK , como se conoce al ex jefe del FMI, quien fue detenido el mismo día del hecho.

No hay comentarios.: