18 junio, 2011

Uribe fue amenazado de muerte por las Farc esta semana

Uribe fue amenazado de muerte por las Farc esta semana, denuncia su abogado

HERRAMIENTAS
Foto: EITAN ABRAMOVICH / AFP
Bogotá, 17 jun (EFE).- El expresidente colombiano Álvaro Uribe ha sido amenazado reiteradamente de muerte por parte de la guerrilla de las Farc, la última vez esta semana, reveló hoy el abogado Jaime Granados, uno de sus defensores.
“No es nuevo que desde hace mucho tiempo el presidente Uribe está amenazado por las Farc, pero tenemos que informar que esas amenazas se han recrudecido en los últimos días”, precisó Granados a Efe.
Según el letrado, Uribe conoce las amenazas “por informaciones de inteligencia que le indican que proteja su vida”, pues las autoridades “están obligadas a advertir a la ciudadanía cuando está en riesgo”, y de ahí el refuerzo del servicio de sus escoltas.


Las amenazas también se conocen “por otras fuentes de información que no se pueden divulgar por la misma discreción que hay que guardar para no entorpecer investigaciones”, añadió Granados.
El defensor, por otra parte, informó que el nombre de la exsenadora Piedad Córdoba, fuerte opositora de Uribe, aparece “en un correo” de un computador incautado al “Mono Jojoy”, alias de Víctor Julio Suárez Rojas, jefe militar de las Farc, muerto en un bombardeo en septiembre del año pasado).
En ese correo, explicó Granados, “directamente se señala a Córdoba hablando con ‘Alfonso Cano’ (líder máximo de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Coloombia) sobre el tema de la seguridad del expresidente Uribe”.
Estas declaraciones de Granados se producen un día después de la comparecencia de Uribe en una audiencia de versión libre ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acerca de un escándalo de escuchas ilegales y seguimientos durante su presidencia (2002-2010)

No hay comentarios.: