03 julio, 2011

México: Asesinan a 6 personas

México: Asesinan a 6 personas, entre ellas un menor guatemalteco

La violencia en el estado de Guerrero ha dejado un sinnúmero de muertes en lugares públicos.

La violencia en el estado de Guerrero ha dejado un sinnúmero de muertes en lugares públicos.
Foto: Getty Images

Seis personas, entre ellas un menor guatemalteco, fueron asesinadas en las últimas horas y sus cuerpos fueron hallados frente a las costas del estado de Guerrero, en el sur de México, informaron hoy fuentes estatales.

La Secretaria de Seguridad Pública de este estado (SSPG) detalló que dos de las víctimas fueron encontradas en Acapulco y cuatro más en el municipio de Coyuca de Benítez, vecino a la ciudad turística mexicana.

En un primer caso, en la tarde de ayer dos personas, entre ellas un menor guatemalteco, fueron halladas sin vida en el interior de una tienda de autoservicio sobre la Costera Miguel Alemán, una vía principal del puerto de Acapulco.

Las víctimas, ambas acribilladas, fueron identificadas como el mexicano Óscar Navarro Blanco, de 38 años, y Brayan Merardo Xitumul, de 14 años y procedente de Guatemala.

En el lugar quedó otra persona herida, de la cual no suministraron su identidad y que fue hospitalizada, agregó la SSPG.

Por otra parte, en Coyuca de Benítez, a unos treinta kilómetros del puerto de Acapulco, fueron hallados tres cadáveres dentro de una camioneta abandonada en la comunidad de Conchero.

Las autoridades informaron que el vehículo tenía impactos de bala de armas largas por lo que al parecer pudieron haber sido atacados por desconocidos cuando transitaban por la comunidad.

Finalmente, en un lugar cercano a Conchero, en la carretera Acapulco-Zihuatanejo, fue hallado el cadáver de una persona que presentaba huellas de tortura y estaba atada de pies y manos con cinta.

Las autoridades desconocen el móvil de los seis asesinatos pero no se descartan posibles ajustes de cuentas entre bandas rivales de la delincuencia organizada.

Junto a los cadáveres no fueron hallados mensajes que se atribuyeran las muertes.

En esta zona costera del estado de Guerrero varias bandas del crimen organizado llevan meses disputándose el control de las comunidades de la zona.

Tras numerosas ataques las autoridades han identificado en estos lugares a células de La Familia Michoacana -golpeada esta semana con la captura el pasado día 21 de su líder, Jesús Méndez, alias "El Chango- y del cártel del Golfo, que mantiene una enconada lucha con la organización criminal de Los Beltrán Leyva. EFE

No hay comentarios.: