30 agosto, 2011

El régimen anunciará el programa de trabajo esclavo de Obama

— No cumple con los niveles salariales sindicales. No cumple con los niveles de "salario prevaleciente" ordenados por el gobierno, ni siquiera cumple con el salario mínimo. Se trata de NeroWork$, uno de los espejismos sobre empleo que el régimen pretende restregarle en la cara a la nación después del Día del Trabajo, que en EU se celebra el primer lunes de septiembre.

El programa laboral sin paga tiene como modelo el programa Work$ del estado de Georgia, una institución peculiar que hace que James Oglethorpe (fundador del estado de Georgia) se revuelque en su tumba. Está vigente desde el 2003. Bajo el disfraz de "entrenamiento", un desempleado por largo tiempo recibe un estipendio de unos $100 dólares a la semana para cubrir transporte y cuidados infantiles durante unas seis semanas, a la vez que continúan cobrando su seguro de desempleo y "trabajando a prueba" en el sector privado, sin ningún costo para el empleador. Hasta el Wall Street Journal tuvo que admitir que "otra preocupación es que programas como el 'Georgia Works' pudiera representar trabajo gratis para los empleadores, que podrían reciclar participantes desempleados sin ayudarlos para nada". Según la interpretación peculiar que dio Nerobama en Atkinson, Illinois, la semana pasada, "Esencialmente están percibiendo un salario y metiendo el pie para abrir la puerta de esa compañía" (esta no fue más que una más de las mentiras que le dio a Nerobama su grado Rasmussen de aceptación presidencial más bajo hoy, de -24).

Una vez que pasa el período de "entrenamiento" el empleador no tiene la obligación de contratar al "entrenado".

"Este es un negocio tramposo, lo que están haciendo, porque están violando las leyes sobre salarios y horas de trabajo, porque le están enviando gente a empleadores que no pagan salario mínimo. Llámenle como quieran pero la ley es clara" dijo Maurice Emsellem, codirector sobre política del Centro Nacional de Leyes sobre Empleo. "Y las prestaciones por desempleo solo se le pueden otorgar a los trabajadores desempleados no a los trabajadores que están empleados por un empleador del sector privado que se está beneficiando un 100%", le dijo al servicio noticioso McClatchy.

El subdirector del Proyecto Nacional de Leyes sobre Empleo, Andrew Strettner le dijo al diario Atlanta Journal-Constitution: "Revisamos el 'Georgia Work$'. Se ve más como trabajo que como entrenamiento... no se puede probar a alguien y no pagarle. Las leyes laborales de nuestra nación no lo permiten". Agregó que "si muchos negocios pueden atraer a muchas personas para que esencialmente trabajen gratis, alguien más [que trabaja a tiempo completo] no está recibiendo turnos extras u horas de trabajo extras".

Pero Michael Thurmond, el Comisionado Laboral de Georgia bajo cuyo cargo se inició el programa de trabajo esclavo dijo que, "se trata de equilibrar los recursos existentes... Tenemos enormes déficits presupuestales en Washington, y los estados están batallando. La única estrategia lógica es utilizar los recursos existentes", es decir, los millones de desempleados desesperados.

No hay comentarios.: