07 septiembre, 2011

Se amotinan más de 300 reos en el mayor penal de Morelos, intentaban fuga masiva

Elementos de la policía estatal, federal y del Ejército intentan recobrar el control de la prisión, ubicada en el municipio de Xochitepec, a 15 minutos de Cuernavaca; no se reportan heridos

Pedro Tonantzin
CUERNAVACA, 6 de septiembre.- En un aparente intento de fuga masiva del penal de Atlacholoaya, la principal cárcel del estado de Morelos, desde las 10 de la mañana, más de 300 internos intentan apoderarse del centro de control e inteligencia.

Hasta el momento no se ha generado ningún comunicado por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del estado; sin embargo, en la pluma principal de acceso al penal se ha registrado el paso de por lo menos 5 convoyes con 300 elementos de policías estatales, federales y del Ejército que tratan de recuperar el control de esta cárcel ubicada en el municipio de Xochitepec, a unos 15 minutos de Cuernavaca.

Hasta el momento se ha recuperado parcialmente el control del lugar, 8 internos han sido trasladados a otros penales y se descubrió un boquete en la Torre Sur, por donde habrían pretendido evadirse.

No se han escuchado detonaciones pero los servicios de emergencia se encuentran en el perímetro en espera de que antimotines y elementos del Ejército ingresen a recuperar el centro de control de este penal.

Cabe señalar que los elementos de la policía ministerial que han ingresado llevan consigo lanzagranadas y armas de alto poder, luego de que trascendió que durante la trifulca los internos pudieran haberse apoderado de varias armas.

No hay comentarios.: