14 septiembre, 2011

Sicarios atacan a tiros a convoy de alcalde mexicano sin causar heridos

Un grupo de supuestos sicarios atacó a tiros una camioneta en la que iban guardaespaldas del alcalde del municipio mexicano de Solidaridad, Filiberto Martínez, quien viajaba en otro vehículo unos metros adelante, sin que se produjeran heridos, informaron hoy fuentes oficiales.

La agresión ocurrió anoche en un tramo carretero que conecta al balneario caribeño de Cancún con el aeropuerto de esa urbe, en el estado de Quintana Roo, explicó el alcalde Martínez en una conferencia de prensa.

Según los reportes de la Policía Judicial, individuos que viajaba en una camioneta se emparejaron al vehículo donde iban los escoltas del alcalde y abrieron fuego sin herir a nadie.

"Recibimos una agresión, fue hacia mi escolta, yo iba en el vehículo de adelante. El ataque fue al vehículo de mi escolta. Mi camioneta puede ir adelante o atrás dependiendo del grupo táctico de mi ayudantía, en esta ocasión yo iba adelante y el vehículo escolta atrás, que es el que recibió la agresión", explicó el alcalde.

Martínez indicó que de inmediato se comunicó con Rodolfo del Ángel Campos, director de Seguridad Pública de Solidaridad, para solicitar apoyo con el objetivo de retornar con mayor protección a la ciudad de Playa del Carmen, del municipio Solidaridad y cercana a Cancún.

Martínez rechazó hablar sobre los posibles motivos del atentado, pues dijo esperará el resultado de las investigaciones.

"La acción eficaz de los ayudantes al repeler la agresión a balazos permitió que el presidente municipal de Solidaridad saliera ileso de tan reprobable hecho", dijo en un comunicado la presidenta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm), Angélica Araujo Lara.

"Como ha sucedido con miles de alcaldías que afrontan en sus localidades al flagelo de la delincuencia con limitados recursos y fuerzas, el municipio de Solidaridad ha recibido la amenaza reciente de grupos delictivos", dijo Araujo Lara, alcaldesa de Mérida.

Como ejemplo citó que en días pasados fue atacado el director de Seguridad Pública de Solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, quien salió ileso, y asesinado el comandante de la Policía Turística de Playa del Carmen, Mario Gómez Frías.

En casi cinco años 27 alcaldes mexicanos fueron asesinados, "19 de los cuales cayeron víctimas de los criminales tan sólo en este año", dijo la Federación de municipios.

No hay comentarios.: