26 septiembre, 2011

Volatilidad y subidas del 1,5% en el Ibex 35

media.gif

Cotizaciones

IBEX 35
8.185,10
2,35%
EURUSD
1,3518
0,20%
EUROSTOXX 50
2.069,59
2,15%


¿Aún no ves oportunidades en el mercado y tienes tus acciones paradas? Alquila tus Acciones en Self Bank y obtén una rentabilidad extra de hasta el 5% T.A.E.


Índices: Ibex, Dax, S&P… Los principales índices mundiales, sin comisiones, intereses ni puntos swap. Opera alcista y bajista, con bajas garantías y la opinión diaria de los expertos.

Las dudas de Wall Street tras los datos de viviendas nuevas frenan algo el intento de revancha alcistas tras las pérdidas de la semana pasada. La jornada ha sido de una volatilidad extrema, con el selectivo español cayendo un 2% en la apertura para después subir casi un 4%: se ha movido entre un máximo de 8.312 puntos y un mínimo de 7.842. Las ayudas a Grecia, la posible recapitalización de la banca europea y la advertencia del S&P a Francia y Alemania dominan la actualidad. Además, toma fuerza la idea de que el BCE bajará los tipos en octubre.

Los principales índices de Wall Street se mueven sin tendencia definida después de lo que parecía ser una apertura que invitaba al optimismo. Los malos datos de ventas de viviendas nuevas ha sido un jarro de agua fría para las aspiraciones de los alcistas en un contexto de dudas sobre la evolución de las principales economías del planeta.

El reto alcista

"Para que se vean confirmadas las implicaciones alcistas de las velas desplegadas el viernes en forma de martillo sería preciso asistir a un cierre por encima de los máximos del viernes. Hablamos de, por ejemplo, los 8.000 enteros en el Ibex 35 o los 2.030 en el EuroStoxx 50", comentan los analistas de Ecotrader.

Esta semana será una semana de importantes referencias macroeconómicas sobre todo al otro lado del Atlántico, tras celebrarse la semana pasada la reunión de la Fed, que marcó el centro de la misma.

Las citas de la semana

Esta semana será una semana de importantes referencias macroeconómicas sobre todo al otro lado del Atlántico, tras celebrarse la semana pasada la reunión de la Fed, que marcó el centro de la misma.

El martes se publicará el índice de los precios de las casas de CaseShiller, junto con la confianza del consumidor estadounidense, mientras en España se conocerá la balanza presupuestaria.

Por su parte, el miércoles se sabrán las solicitudes de hipotecas en Estados Unidos, junto con las órdenes de bienes duraderos. También habrá importantes referencias en Europa, como será el IPC en Alemania, las actas del Banco Central de Inglaterra y el dato sobre el crecimiento del PIB en Francia.

El jueves llega uno de los platos fuertes, ya que se conocerá el dato sobre el PIB de Estados Unidos anualizado, que se prevé que sea de un crecimiento del 1,2%, cifra mayor a la prevista anteriormente, que era de un 1%. Además se conocerán también las peticiones iniciales de desempleo, además del consumo personal y la venta de viviendas pendientes. En nuestro continente, los datos más destacados que se conocerán serán los del IPC en España, junto con la confianza del consumidor en la zona euro.

Finalizará la semana con los ingresos y gastos de personal en Estados Unidos, junto con la confianza de la Universidad de Michigan.

No hay comentarios.: