27 octubre, 2011

Acapulco desbanca a Juárez…como la ciudad más violenta del mundo

Por 3 años la ciudad fronteriza ocupó el primer lugar entre las 50 urbes más inseguras. Conoce la lista de las más peligrosas del país


Acapulco rojo

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de octubre.- Los últimos tres años, Ciudad Juárez ocupó el primer lugar en la lista de las 50 ciudades más violentas del mundo.
Sin embargo este año, otra zona de México desbancó a la ciudad fronteriza y encendió los focos rojos por el alto índice de inseguridad: Acapulco.
De acuerdo con el presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, José Antonio Ortega la violencia que predominaba en las ciudades fronterizas con Estados Unidos se ha expandido peligrosamente a zonas del centro y sur del país.


“Ya no es la frontera norte la que tiene más violencia en el país ya otros estados comenzaron a registrar altos índices. La violencia empezó a bajar al centro y sur del país”, alertó.
En entrevista con Martín Espinosa, para Grupo Imagen Multimedia, explicó que este año nuestro país concentrará 38 por ciento de las ciudades más violentas del mundo.
Indicó que según datos oficiales Sistema Nacional de Seguridad Pública, 19 de las 50 urbes más inseguras son mexicanas; esto supera los índices de 2010, cuando 26 por ciento de las urbes más sanguinarias del planeta eran mexicanas, es decir 13.
Ortega detalló que en 2008, 2009 y 2010, Ciudad Juárez fue catalogada como la más peligrosa del mundo, pero este año el puerto de Acapulco la destronó y se colocó a la cabeza de la lista negra.
Aquí la lista de las 19 ciudades mexicanas de las 50 más violentas del mundo:
1.- Acapulco
2.- Ciudad Juárez
3.- Mazatlán
4.- Chihuahua
5.- Culiacán
6.- Torreón
7.- Monterrey
8.- Cuernavaca
9.- Tepic
10.- Durango
11.- Veracruz
12.- Reynosa
13.- San Luis Potosí
14.- Tijuana
15.- Matamoros
16.- Nuevo Laredo
17.- Ciudad Victoria
18.- Cancún
19.- Morelia
Para este año, ingresaron al ranking ciudades como Monterrey, San Luis Potosí, Victoria, Cancún, Morelia y Veracruz.
¿Vives en alguna de estas ciudades? ¿Has visitado alguna de estas zonas catalogadas como las más peligrosas del mundo? Cuéntanos tu experiencia

No hay comentarios.: