17 octubre, 2011

Heritage otorga el Premio Luce a Dick Cheney . Ken McIntyre

El presidente de la Fundación Heritage Edwin J. Feulner (izq.) y el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Heritage Thomas A. Saunders III (centro) hacen entrega del Premio Clare Boothe Luce al que fuera vicepresidente de Estados Unidos, Dick Cheney.

El exvicepresidente americano Richard B. Cheney, disfrutando ya de una temporada de reflexión pública debido a sus más de cuatro décadas de servicio a la nación, recibió el pasado jueves el máximo galardón de la Fundación Heritage por su contribución en pro del movimiento conservador americano.

El Consejo de Administración de la Fundación Heritage le hizo entrega del Premio Clare Boothe Luce a Cheney, de 70 años, en un banquete al que asistieron más de 1,000 de los mayores donantes y simpatizantes de la Fundación Heritage, cerrando con broche de oro su reunión del Club Presidencial en el Hotel Washington Marriott Wardman Park.

“Dick Cheney ha sido un ejemplo perdurable de lo que significa ser ciudadano, líder y patriota”, dijo el presidente de la Fundación Heritage Edwin J. Feulner antes de la ceremonia de entrega.

El evento tuvo como plato fuerte una conversación entre Feulner y Cheney –el vicepresidente es autor de In My Time, su biografía y libro que es todo un éxito de ventas– y también respondió a las preguntas planteadas por los invitados al evento.

Cheney “se enfrentó a los desafíos con aplomo, a la controversia con donaire y al éxito con humildad”, dijo el presidente del Consejo de Administración de la Fundación Heritage Thomas A. Saunders III, que se sumó a Feulner en la entrega del premio y que agregó que Cheney, a lo largo de una carrera destacada y plena de exigencias, “se mantuvo firmemente fiel a los principios conservadores”.

Además de sus ocho años como vicepresidente en la administración del presidente George W. Bush, el premio también menciona los años de servicio de Cheney como jefe de Gabinete de la Casa Blanca del presidente Gerald Ford, como miembro de la Cámara de Representantes durante seis mandatos y como secretario de Defensa bajo la presidencia de George H. W. Bush durante la Guerra del Golfo Pérsico.

El Premio Luce también es un reconocimiento al servicio de Cheney en el sector privado como directivo en otro centro de investigación política de Washington, el American Enterprise Institute. Como presidente y director ejecutivo de Halliburton, la cita dice que él “supo dirigir empresas de gran envergadura que han servido las necesidades de energía de Estados Unidos y han proporcionado vitales servicios de apoyo a las fuerzas militares de Estados Unidos”.

Entre los anteriores ganadores del Premio Luce están Ronald Reagan y Margaret Thatcher, los filántropos Richard y Helen DeVos y los dos afamados hermanos William F. y James L. Buckley.

No hay comentarios.: