08 octubre, 2011

Peña Nieto y Beltrones están listos para la contienda interna del PRI

Enrique Peña Nieto y Manlio Fabio Beltrones coinciden en que fortalecerá al PRI el método de elección aprobado por el Consejo Político Nacional.

Ciudad de México • Enrique Peña Nieto dijo que espera ya los tiempos para iniciar su participación en la contienda interna del PRI por la candidatura a la Presidencia de la República y será hasta la emisión de la convocatoria respectiva que sea clara la definición de sus oponentes internos.

El ex gobernador del Estado de México planteó que al interior de su partido hay muchas figuras que le merecen respeto y toda su consideración, y agradeció, en tanto, al senador Manlio Fabio Beltrones el gesto que le tuvo al acudir a saludarlo de mano y brindarle un abrazo, lo cual “acredita que hay una relación cordial, de respeto, de diálogo permanente”.

Peña Nieto se refirió también a la designación pendiente de tres consejeros electorales para el IFE.

Expresó su deseo de que cuanto antes los partidos políticos encuentren los mecanismos o la fórmula que les permita definir esa terna, porque mientras tanto se deja al árbitro electoral “en una condición todavía de debilidad”.

Sin embargo, dijo que esto no impide que al actual Consejo General del IFE continúe su trabajo.

Beltrones ve “reglas parejas”

Por su parte, el líder del PRI en la Cámara de Senadores, Manlio Fabio Beltrones, dijo que el método elegido por la instancia priista “es un proceso renovado que fortalecerá la vida interna del partido”.

A su juicio se trata de “reglas parejas para todo aquel que busque la candidatura del PRI” y subrayó que ahora se debe trabajar en el proyecto que se presentará a la población para resolver los problemas de inseguridad, pobreza y desempleo, entre otros.

En cuanto al pronunciamiento del senador Francisco Labastida Ochoa de que no estaba de acuerdo con el procedimiento aprobado, comentó que en el partido hay voces que se deben escuchar y que lo enriquecen. “Unidad no significa unanimidad de criterios”, externó.

No hay comentarios.: