“La mayoría de los complots urdidos por los estadounidenses y el Mosad para emplear a personas dentro de Irán fracasaron, mientras que los que se sintieron atraídos a ponerse a su servicio fueron detenidos”, dijo Moslehi ayer al término de una reunión ministerial, según informó hoy la agencia local Fars.
El ministro aseguró tajantemente: “Tenemos un control absoluto de los que fueron engañados y de los que han mostrado afinidad con el enemigo”.
Según Moslehi, los servicios secretos estadounidenses e israelíes tratan de atraer a los científicos iraníes en sus viajes al extranjero y también por internet, aunque aseguró que “la mayor parte de las veces fracasan”, y elogió el “buen control del aparato de inteligencia iraní (que él encabeza) sobre estas actividades”.
Las declaraciones del ministro se producen días después de que un parlamentario iraní indicara que una docena de supuestos espías que trabajaban para la CIA estadounidense habían sido detenidos recientemente por los servicios de inteligencia de Irán y del grupo armado musulmán chií libanés Hizbulá.
El pasado mayo, Moslehi también informó de la detención de 30 supuestos espías que trabajaban para EEUU e Israel y Hizbulá notificó otras detenciones durante este año.
Irán ha acusado reiteradamente a la CIA y el Mosad de participar en el asesinato de varios científicos del programa nuclear iraní, así como de tratar de boicotear sus instalaciones atómicas con virus informáticos
No hay comentarios.:
Publicar un comentario