PRIMARIAS DEL PARTIDO REPUBLICANO
El exgobernador de Massachusetts ha ganado en el estado de Florida por delante de Newt Gingrich y se queda así con la totalidad de los 50 delegados.
Mucho se había hablado en los últimos días acerca de la importancia de
la victoria en Florida en especial porque los tres estados anteriores se
habían repartidos entre el mismo número de candidatos: Rick Santorum en Iowa, Romney en New Hampshire y Gingrich en Carolina del Sur.
Esta vez, las primarias republicanas llegaban a Florida donde los 50 delegados no se reparten, como en el caso de otros estados, sino que se los queda todos el ganador, es decir lo que en EEUU se llama "the winner takes all" (el ganador se lo lleva todo). Es el estado con más delegados hasta ahora: en Iowa son 28, en New Hampshire 12 y en Carolina del Sur 25. Con la repartición, estaba primero Romney con 37 delegados, seguido de Gingrich con 26, Santorum con 14 y Ron Paul con 4. Ahora, la balanza se inclina aún más hacia Romney.
Con el 61% de los votos escrutados, varios medios como CNN dieron como ganador al exgobernador de Massachusetts con el 48% de los votos contra el 31% de Gingrich, 13% de Santorum y el 7% de Paul.
Estos datos confirman gran parte de las encuestas reveladas hasta este mismo lunes. El estudio de Reuters/Ipsos apuntaba a una victoria de Romney con el 43% de los votos contra un 28% del ex presidente de la Cámara de Representantes Newt Gingrich, es decir una ventaja de 15 puntos.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario