18 enero, 2012

Oro cae en línea con retroceso de euro

Foto: Reuters/ Archivo
LONDRES, 18 ene (Reuters) - El oro bajaba el miércoles ante un retroceso del euro y una caída de los mercados accionarios al evaporarse el entusiasmo sobre un plan del Fondo Monetario Internacional para impulsar el crédito.



El oro al contado bajaba un 0, 3 por ciento, a 1.6 45,84 dólares la onza , a las 1 447 GMT.
Los futuros estadounidenses del oro para entrega en febrero bajaban 8 dólares, a 1.6 47,60 dólares la onza.
El euro recortó sus ganancias frente al dólar tras una escalada inicial impulsada por el plan del FMI y por comentarios de la agencia calificadora Fitch de que no espera que Italia caiga en cesación de pagos.
Los operadores esperan los resultados de una reunión entre Grecia y sus acreedores para reestructurar la deuda, en medio de expectativas de que Atenas pueda llegar a un canje de bonos que evite un incumplimiento de pagos.
El oro ha subido un 5,9 por ciento en lo que va del año, pero le ha costado mantener la tendencia al alza debido a que la confianza en el metal decayó tras un retroceso de un 10 por ciento en sus precios el mes pasado.
El metal ha logrado subir en enero, incluso cuando el euro se ha debilitado, pero la relativa fuerza de la moneda única frente al dólar ha tendido a tener un efecto positivo en el lingote.
La plata subía un 0,8 por ciento a 30,28 dólares la onza.
El platino disminuía un 0,9 por ciento a 1.506,49 dólares.
El paladio retrocedía un 0,1 por ciento, a 647,72 dólares la onza.

No hay comentarios.: