18 febrero, 2012

Cadena de televisión NBC: aviones no tripulados de EE UU monitorean la situación en Siria

Foto: La bandera nacional siria ondea bajo la nieve que cae en la ciudad siria de Damasco, el 18 de febrero de 2012. EFE/YOUSSEF BADAWI
WASHINGTON, 18 febrero 2012 (AFP) – Un “buen número” de aviones militares y de los servicios de inteligencia no tripulados (drones) estadounidenses operan sobre Siria para monitorear los ataques militares contra la oposición y los civiles, informó este sábado la cadena de televisión NBC.

 
Esos vuelos de aviones sin pilotos no constituyen una preparación para una intervención militar estadounidense, precisó la cadena, que citó a responsables norteamericanos de defensa que solicitaron el anonimato.
El gobierno estadounidense espera utilizar esa vigilancia aérea y las intercepciones de las comunicaciones del gobierno sirio con sus militares para apoyar sus argumentos en busca de una respuesta internacional contra Siria, según NBC.
De acuerdo a NBC, se llevan a cabo conversaciones en el seno de la Casa Blanca, en el departamento de Estado y en el Pentágono para realizar eventuales misiones humanitarias en Siria.
Pero los responsables estadounidenses temen que esas misiones no puedan ser llevadas a cabo sin poner en peligro a sus participantes y provocarían de manera casi segura una respuesta militar contra Siria, según la cadena.

No hay comentarios.: