23 febrero, 2012

Chávez anuncia que mañana partirá a Cuba y será operado entre lunes y martes

Foto: @tmaniglia
(Caracas, 23 de febrero – Noticias24).- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este jueves que mañana partirá a Cuba para someterse a una intervención quirúrgica entre lunes y martes.



Video: VTV 23/ 02 / 2012
“Allá estaré, Fidel (Castro), mañana parto para allá en la tarde, en la tarde de nuevo a otra batalla que viene en la cual también, guerrilleros del tiempo que somos, venceremos”, dijo el mandatario en un Consejo de Ministros transmitido en cadena de radio y televisión al referirse al líder cubano.
Aseguró que “lamentablemente hay laboratorios que inventarán (cosas), por eso hay que estar atentos. Ya le dije a Elías que me informe todos los días de lo que se vaya diciendo para que nada nos agarre de sorpresa. No se pueden permitir las mentiras ni las medias verdades”.
Afirmó que detrás de algunos buenos deseos de algunas personas, “hay todo una campaña para generar zozobra”.
Chávez adelantó que seguirá “todos los días en contacto” con su Gabinete y señaló que viajará con “un grupo de comando” integrado por parte de su equipo más cercano de colaboradores, como la ministra de la Presidencia, Erika Farías, o el jefe de la Casa Militar.

Chávez agradece la solidaridad de la población y de líderes latinoamericanos

Este jueves, el mandatario agradeció a su vez los mensajes que ha recibido del pueblo venezolano y especialmente las llamadas de solidaridad de sus pares de Bolivia, Evo Morales, Perú, Ollanta Humala, y Ecuador, Rafael Correa, así como los mensajes de apoyo de los gobiernos de Colombia y México.
Esta reunión se realiza después que la Asamblea Nacional aprobara este jueves por unanimidad la autorización para que el Jefe de Estado pueda ausentarse del país, en un viaje a Cuba para realizarse una intervención quirúrgica.
El permiso otorgado al Primer Mandatario Nacional cumple con lo establecido en los artículos 187 y 235 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, así como el 126 del Reglamento Interno de la AN.
Con información de AFP y EFE

No hay comentarios.: