18 febrero, 2012

El verbo encendido de Chávez: Pide al Psuv 70% de los votos el 7-O y “bajar de la nube” a la oposición

La Guaira, estado Vargas. El presidente de la República Bolivariana de Venezuela y presidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Hugo Chávez, asiste este viernes a un encuentro con la Dirección Nacional del PSUV y los equipos políticos de todas las regiones del país. Foto: Prensa Miraflores / Miguel Angulo 
 
(Caracas, 17 de febrero. Noticias24) El presidente Hugo Chávez ofreció este viernes una muestra de su verbo encendido y dura crítica a la oposición venezolana. Durante un encuentro de masas con integrantes del Psuv, Chávez aseguró que derrotará a los opositores el 7-O al tiempo que les pidió “bajarse de la nube”.

“Hacen fiesta con 3 millones de votos”

Video: VTV, 17 de febrero de 2012
El Presidente de la República señaló en torno a los resultados de las primarias opositoras que “hacen fiesta porque sacaron tres millones de votos, y no se acuerdan que Chávez en 2002 sacó tres millones 500 mil votos”.
El Primer Mandatario, que asistió este viernes al encuentro nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), en el Polideportivo José María Vargas, le dijo a los patrulleros del Psuv que el próximo 7 de Octubre, le van a “meter por el buche 10 millones de votos a la oposición”.
En ese sentido pidió no subestimar a la oposición, considerando que ésta tiene mucho dinero y el poderío de los medios de comunicación privados.
“No hay enemigo pequeño, y menos para nosotros. Por eso es que nuestro esfuerzo debe ser descomunal, pero no desesperado; debe ser de pensamientos, de organización y planificación”, ponderó.
A juicio del Primer Mandatario, en el Psuv “estamos desplegados en batalla, en campaña y en todos. Debemos trabajar en distintos niveles, porque ustedes oyen el discurso de la burguesía, ahora andan con la Constitución Bolivariana, ahora sí hablan del pueblo, de la paz, de la unión”.
En el curso de su alocución, Chávez señaló que “si nosotros ganamos las elecciones pasadas con 63% de los votos, yo quiero ponernos una meta a nosotros, quiero que nos impongamos una meta muy alta, 70% por lo menos de los votos del 7 de octubre”.
“Un 70% ya nos aproxima a los 10 millones de votos y ellos que saquen su 30%, de ahí no pasan, ese es su techo”, sentenció.

“Vamos a bajar de esa nube a los opositores”

Video: VTV, 17 de febrero de 2012
El Jefe de Estado dijo durante el acto de la reunión de patrulleros del Psuv, que van a bajar a los opositores de la “nube” que los hace creer que pueden lograr la victoria en las presidenciales.
“Los opositores van a tratar de dividirnos a nosotros, a desmoralizar a nuestras filas, todas estas jornadas que han hecho después de sus elecciones internas, todo eso lleva la factura americana”.
“Ya dicen que son mayoría (…), nos vamos a encargar de bajar a la oposición de esa nube en las que están porque sacaron tres millones de votos en sus elecciones internas”, dijo el Presidente.
A su juicio el Psuv tiene “todos los instrumentos, el Polo Patriótico desplegado, el UPV, todos desplegados para iniciar la campaña que se viene de acá hasta el 7 de Octubre”.
“Uno de los riesgos que tenemos que afrontar son esas estrategia de la oposición para engañar al pueblo”, destacó.

“Ahora empieza la batalla, aguántanos oposición”

Video: VTV, 17 de febrero de 2012
Durante el acto señaló que “el Psuv tiene ideología propia, no como la burguesía que tiene el formato de Washington”.
“Ya la batalla comenzó, ahora aguántanos burguesía porque vamos con todo, el 7 de octubre será el día de la gran jornada de la lucha por la independencia nacional que es el camino del desarrollo integral del país”, así lo afirmó el Jefe de Estado en sus primeras palabras.
El primer Mandatario Nacional aseguró que su Gobierno se encuentra transformando “las bases estructurales del sistema económico” y agregó que “nos falta un mundo” para lograrlo
Por otro lado, Chávez indicó que su gestión se encuentra desarrollando la industria del cacao, por lo que en Maracay se creó una escuela de chocolatería. “Están en operaciones 25 cursos de bombonería artesanal”, detalló.
Destacó que Venezuela tiene todas las condiciones para ser una potencia “sólo hacia falta la independencia nacional, ese es el bien más preciado que un país puede tener”.
“Todas las grandes empresas privadas, son de la gran burguesía y están alineadas”, dijo el Presidente.
Además, le hizo un llamado a toda su militancia a colocarse las botas de campaña para levantar “la bandera bolivariana, porque Bolívar es nuestro líder”.
Con información de AVN
Foto: Twitter Teresa Maniglia
Foto: Twitter Teresa Maniglia
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial
Foto: Prensa Presidencial

No hay comentarios.: