17 febrero, 2012

Josefina redujo distancia frente a Peña: PAN








Gustavo Madero, presidente blanquiazul, presentó una encuesta encargada por ese partido en la que Vázquez Mota tiene 37% de intención del voto por 41% del priísta








Ricardo Gómez


El Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN presentó esta tarde una encuesta en que asegura se redujo la distancia a sólo cuatro puntos entre su precandidata a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, y Enrique Peña Nieto, aspirante del PRI a Los Pinos.
El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, presentó la encuesta encargada por el partido al grupo MERCADEI, en que la preferencia efectiva de intención del voto señala que Vázquez Mota tiene 37% por 41% de Peña Nieto.


Andrés Manuel López Obrador sólo tiene 21% en la medición, que se realizó en meses pasados.
A pregunta expresa, dijo que el PAN no es el que está haciendo a un lado de la contienda a López Obrador, sino que son los mismos ciudadanos los que lo han hecho.
"El que se cayó gacho es el PRD" dijo Madero, al argumentar que el tabasqueño esté en un lejano tercer lugar.
Dijo que la caída del PRD ha beneficiado a su "primo hermano", el PRI, por lo que el crecimiento del PRD "le está pegando al PRI, a Enrique Peña nieto y eso lo vemos con algo de simpatía".
Acompañado de Lauro Mercado, director de MERCADEI, Madero se congratuló por estos resultados, y dijo que se ha cerrado la contienda de manera importante entre Vázquez Mota y Peña Nieto, como esperaban.
Afirmó que seguirán trabajando para lograr repetir la victoria presidencial en julio próximo.
La misma encuesta señala que en noviembre de 2011, Josefina tenía 32% por 45% del priísta, es decir una distancia de 10 puntos que por ahora se ha reducido a cuatro puntos según los panistas.
Sobre el periodo de "Intercampaña" Madero rechazó que vaya a afectar las tendencias hacia arriba de Vázquez Mota, y recordó que "todos" van a tener que pasar por esa etapa.
Dijo que lo verán de una manera "liberal" es decir todo lo que no está prohibido está permitido.
Opinó que esta elección repite esquemas del proceso de 2006, en que el proceso interno catapultó a su entonces candidato, Felipe Calderón, incluso con una veda navideña en diciembre de 2005.
Bajo ese argumento confió que ahora no les afecte la intercampaña.
El presidente nacional panista dijo que tienen claro que a partir del jueves no se pueden contratar spots, ni pedir el voto.
Dijo que fuera de eso, se puede llevar una vida política normal sin esos elementos.
Sin embargo aceptó que no estaría mal que el IFE se pronuncie oficialmente sobre el tema.
Es gorda Antonia y chico el baño
Sobre el hecho que las precampañas han subido de tono, como consignó hoy EL UNIVERSAL, dijo que "hay que entrarle" a denunciar lo que dejaron de hacer otros partidos cuando fueron gobiernos, y no evitarlos por el proceso electoral.
Hay que hablar, apuntó, de la inseguridad, "de quienes están comprometidos, de que han hecho y repasar el estatus real de los índices de violencia y en qué estado se da menos, a estos temas hay que entrarle".
Ante las críticas del PRI, dijo que la información sobre Tamaulipas viene "de la DEA" y ahora el PRI lo ve como un complot.
"Ahora tenemos un complot que viene desde la DEA, entonces pues sí creo que está gorda Antonia y chico el baño decimos en mi tierra", parafraseó.
Madero pidió además no satanizar el tema de la inseguridad.

No hay comentarios.: