18 febrero, 2012

Los Narco políticos de Nuevo León señalados por el dedo de Estados Unidos

Francisco Vega

"Nuestros contactos señalan que Cerda está involucrado en actividades corruptas en relación con los hermanos del gobernador González Parás y miembros del cártel de Sinaloa"
Esto es parte de uno de los cables que Wikileaks puso a disposición del periódico La Jornada para su publicación en México, mismo que cimbrará a la clase política de Nuevo León y es posible que a la Priista a nivel nacional.
 
 
   ¿Por qué a nivel nacional? porque José Natividad González Parás es un político que opera desde la ciudad de México, colaborador cercano de una agencia de asesoría propiedad de un importante PRIista, y con la ambición de ser senador por Nuevo León.

   Gonzáles Parás opera en el DF fundamentalmente para estar cerca de Moreira, pero para estar aun más cerca de Cristina Díaz, oriunda también de Nuevo León, quien como secretaria general le debe este puesto a ‘Nati’  así como haber sido presidenta municipal de Guadalupe Nuevo León, y hay que puntualizar que ha sido la peor administración, y que probablemente la actual la supere, al permitir ambas, la infiltración del crimen organizado en todas las aéreas de la municipalidad.

  González Parás a pesar de ser el peor gobernador que hemos tenido, pretende ser senador y seguir controlando a el PRI en Nuevo León, y si se lo permiten, tambien en México, y no nada más quiere ser Senador, también quiere que su cuñado José “Pepe” Maiz García, sea candidato a la presidencia municipal de Monterrey, este último, acaudalado empresario de la industria de la construcción al cual se le ha acusado de ser uno de los constructores favoritos de su propio cuñado, esto ,sin importarles para nada el nepotismo y el tráfico de influencias.

   Rogelio Cerda, señalado como beneficiario de las relaciones con el cartel de Sinaloa,
no solo aparece en los medios como miembro de la red de corrupción culpable del lamentable momento de inseguridad que vivimos,  al haber entregado el estado a los narcotraficantes, sino también se le señala como quien pretende, con el apoyo de otros diputados, y el senador Jorge Mendoza, hombre muy cercano a  TV Azteca, usurpar la gubernatura de Nuevo León, que ocupa el fallido Rodrigo Medina.

   Todo esto ha sido hecho público primero, por Reporte Indigo, y ahora por La Jornada, ante esto la reacción de González y Cerda ha sido la esperada. Tratar de minimizar la naturaleza del cable y señalar que todo ha sido un chisme, una fantasía de Luis G. Moreno entonces cónsul de los Estados Unidos de América en Monterrey, y prominente funcionario del departamento de estado Americano, este personaje es conocido por su amplio conocimiento de la situación política de las Américas y de la seguridad en el continente.

   Cabe señalar que Luis G. Moreno después de haber dejado Monterrey, fue enviado a la embajada en Israel. Los señalados por el cable de los gringos, ahora dicen que los informantes del cónsul son personas con poca capacidad, que son solo mentiras. Hasta donde sé, los contactos de el consulado son agentes de las agencias que operan en México desde siempre, como la DEA, aduanas de los Estados Unidos y la agencia llamada Alcohol Tabaco y Armas, y por supuesto la CIA junto con el FBI.

   Así que decir, que los que tienen toda la información de lo que pasa no solo en México, sino en el mundo, ¡mienten! es pueril, la verdad, por más que han tratado de hacer control de daños de la información publicada es la verdad, materialmente imposible,  el ánimo de la sociedad de Nuevo León, victima cotidiana de la delincuencia y de la violencia perpetrada por el crimen organizado creen en la presunción de que Rogelio Cerda a quien muchos le dicen el “Padrino”, los hermanos de el ex gobernador y quizá el mismo Natividad, estuvieron de acuerdo en entregar la “plaza” al cartel de Sinaloa y a los “Zetas”.

   Poco de este tema se va a seguir tratando en los medios, ya que el origen del poder que presume Rogelio Cerda, son las relaciones con los grandes y pequeños medios de comunicación del estado de Nuevo León, y algunos medios nacionales, lo mismo que González Parás, que destinó cantidades millonarias a promocionarse a nivel nacional y embarrar las manos de muchos periodistas, muchos de ellos muy conocidos.

   Para el pueblo, ellos son los culpables, si no, solo hay que leer las cartas a los editores de El Norte y varios portales de noticias y politica  en internet. El pueblo lo cree,  es necesario que intervenga la procuraduría general de la república, para investigar afondo las actuaciones de estos personajes, y antes de que  “Nati” se esconda en el fuero que la senaduría le brindaría, es mejor que aclaren, es bueno para ellos y es bueno para la gente, de todas maneras, los juicios de Dios y de la historia, son implacables.
 

No hay comentarios.: