18 febrero, 2012

ONU prevé inicio de guerra civil en Siria


La Organización de las Naciones Unidas (ONU) advirtió que Siria pronto iniciará una guerra civil, de continuar los ataques indiscriminados contra la población civil a manos de las fuerzas gubernamentales, de modo que pidió "acción" a la comunidad internacional para que pare la violencia.

"Desde 2005, los países que conforman la ONU entienden que es responsabilidad de un estado proteger a sus ciudadanos. Y si éste no puede, o es el que está cometiendo los crímenes contra sus propios ciudadanos, es responsabilidad de la comunidad internacional proteger a esas personas", dijo en una rueda de prensa Rupert Colville, portavoz de la ONU.

Los dos países del Consejo de Seguridad de la ONU que han vetado la resolución condenatoria a Siria, Rusia y China, no han cumplido con su obligación de defender a los civiles sirios que están siendo maltratados por el gobierno sirio, aseguró dijo Colville.

La semana pasada, China y Rusia vetaron en el Consejo de Seguridad una resolución que apoyaba el plan de transición de la Liga Árabe en Siria y que condenaba la violencia del régimen de Bashar Al-Assad contra la población.

No hay comentarios.: