19 febrero, 2012

Riña en la cárcel de Apodaca, Nuevo León, deja al menos 20 muertos

De acuerdo con versiones policiales, hay también una cantidad no confirmada de personas lesionadas. Reportan bajo control la situación

Aracely Garza 
MONTERREY, 19 de febrero.- Un saldo preliminar de al menos 20 personas muertas dejó una riña en el ambulatorio C del penal de Apodaca, en Nuevo León, aunque de manera extraoficial se habla de hasta 30 muertos.


De acuerdo con versiones policiales, hay también una cantidad no confirmada de personas lesionadas.
Al penal han ingresado elementos de fuerza civil y Policía Ministerial.
Según el vocero de Seguridad de Nuevo León, Jorge Domene, la pelea se generó alrededor de las 2 de la mañana. El funcionario señaló en entrevista televisiva que la situación está bajo control.
Sin embargo, desde fuera del centro penitenciario es posible ver una columna de humo, que según Domene es generada porque los internos del centro penitenciario quemaron colchones y otros objetos durante la zacapela.
De acuerdo con el funcionario estatal, en esa área de dicho penal se encuentran, en su mayoría, reos procesados por delitos federales, casi todos relacionados con tráfico de drogas.
No quiso especular sobre las causas del enfrentamiento entre reclusos; no obstante, al parecer reos del ambulatorio C se enfrentaron con sus vecinos del ambulatorio D.
Sin embargo, el funcionario habló de un enfrenamiento en el sitio y dijo que aparentemente los internos del ambulatorio C tomaron como rehén a un custodio.
Al parecer eso desató los hechos que, aseguró, ya fueron controlados por las autoridades.
Cabe destacar que la columna de humo mantiene en alerta a los familiares de los internos, quienes se encuentran afuera desesperados por saber noticias de los reclusos.

No hay comentarios.: