24 febrero, 2012

Se va a Cuba prometiendo dejar “con los crespos hechos a los que dicen que Chávez ya se acabó”

Marcelo García / Prensa Miraflores
(Caracas, 24 de febrero. Noticias24) El jefe de Estado, Hugo Chávez, arribó a Maiquetía para iniciar su viaje a Cuba. Durante su recorrido desde Miraflores hasta el aeropuerto fue acompañado por una multitud de simpatizantes que al ritmo de “adelante comandante” le demostraron su solidaridad.
Video: VTV, 24 de febrero de 2012
El Jefe de Estado fue recibido por Aristóbulo Istúriz, Blanca Eekhout y Darío Vivas, miembros de la directiva de la Asamblea Nacional y el Partido Socialista Unido de Venezuela. La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Farías y varios de los Ministros del gabinete también se hicieron presentes.


“Vamos a dejar con los crespos hechos a los que dicen que Chávez ya se acabó”

Chávez señaló que “por amor hemos hecho hasta imposibles, por amor a lo que esta patria fue, es y por lo que esta patria será”, dijo. “Prometo que voy a dedicarme por entero, junto a mi equipo médico, a dar esta nueva batalla y a derrotar la amenaza que de nuevo está por dentro (…), y a dejar con los crespos hechos a quienes desde filas contrarrevolucionarias, están sacando cuentas para decir que Chávez ya se acabó”.
“Las palabras sobran y dan lugar a los sentimientos (…) que predominan en estos momentos, en estas horas; es una pasión desbordada, un amor desbordado que inunda los espacios. Por eso yo hago el esfuerzo por transformar ese océano en amor”, afirmó.
“Chávez está en las calles y se hizo pueblo, se hizo esencia nacional”
A su juicio, “Chávez no se acabará porque Chávez ya no soy yo, Chávez está en las calles y se hizo pueblo, se hizo esencia nacional, más que sentimiento, cuerpo nacional, alma nacional y arma nacional para seguir dando la batalla por Venezuela”.
“Les prometo que lucharé duro, en las próximas horas venceremos esta nueva dificultad y con el favor de diosito lindo en unos días estaré saludándoles a mi retorno para continuar la marcha junto a ustedes”, dijo el Presidente.
“En lo social hay que acelerar los trabajos, acelerar la batalla contra la pobreza, contra la desigualdad y esto tiene nombre, las Grandes Misiones”.
Foto: JUAN BARRETO / AFP

“Hasta el 15 de Abril hay que trabajar, trabajar, avanzar y avanzar”

Desde Maiquetía, el Presidente de la República instó al alcalde Jorge Rodríguez y ahora jefe del Comando de Campaña Carabobo, “a trabajar, trabajar, y avanzar, avanzar para sumar fuerzas hasta el 15 de Abril”, para así “dar la cara en la batalla del 7 de Octubre”.
Reiteró que para el país solo hay dos opciones, “la burguesía apátrida que quiere convertir al país en una colonia yanqui y la Revolución”.
“Les prometo que estaré junto a ustedes el próximo 7 de Octubre para coronar la victoria, y así reanudar el año que viene el proyecto revolucionario”.
El jefe de Estado reiteró el llamado a su equipo de gobierno para acelerar las misiones sociales y los proyectos emprendidos, como las empresas populares de propiedad social, la agricultura urbana y nacional y la construcción de viviendas, entre otros que mencionó.
Para el pueblo en general, el llamado fue a la unidad nacional y para la militancia revolucionaria la tarea encomendada es desplegarse en las calles para organizar la campaña electoral y continuar la constitución del Gran Polo Patriótico, iniciativa que agrupa a todos los colectivos y grupos de vocación socialista, más allá de que sean o no militantes del partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

Chávez se despide desde Miraflores: “Me voy con el espíritu fortalecido”

Previamente a su salida de la reunión con la delegación china dio su mensaje de despedida antes de emprender su viaje a Cuba. “Me voy con el espíritu fortalecido, agradecido por tanto amor de este pueblo”.
Video: VTV – 24 de febrero de 2012

“Gracias por tanto amor y a mí no me queda sino encomendarles la casa, el puesto de Comando queda al mando de ustedes, heroicos soldados, dignos oficiales de la Guardia, trabajadores del Palacio de Miraflores, muchachos les encomiendo la casa, ahí queda la bandera libre”, dijo el Mandatario Nacional desde Miraflores.
“Con cáncer o sin cáncer, con agua o sin agua, llueve, truene o relampaguee, nada ni nadie podrá evitar la nueva gran victoria del 7 de octubre, ahora más que nunca estamos obligados a vivir y obligados a triunfar y obligados a vencer para garantizar la paz a Venezuela”, dijo el Presidente.
En su mensaje al país “juró que daré la batalla por mi vida daré la batalla por mi vida, por la vida de ustedes, por la vida de la patria (…), en verdad ya uno no lucha por la vida de uno sino por la vida de la patria, lucharé palmo a palmo por esta vida que es de ustedes”, ponderó.
“Lo que voy a enfrentar no es más que otra dificultad; porque yo soy un hombre de dificultades (…), qué se puede comparar el dolor personal con el dolor que ha sufrido este pueblo durante tanto tiempo”.
Finalmente dijo que “pronto volveré, para estar al frente de esta batalla, rumbo a la gran victoria socialista”.
Con información de Reuters y AVN
Foto: AVN / Verónica Canino
Foto: AVN / Verónica Canino
Foto: AVN / Verónica Canino
Foto: Prensa Presidencial
Foto: AVN / Henry Tesara
Foto: AVN / Henry Tesara
Foto: AVN / Henry Tesara
Foto: AVN / Henry Tesara
Foto: JUAN BARRETO / AFP
Foto: JUAN BARRETO / AFP

No hay comentarios.: