24 febrero, 2012

Sobre su cáncer, Hugo Chávez no escucha ni a Fidel Castro

SALUD | Tiene que operarse de nuevo de un tumor
  • Un periodista venezolano denuncia que toma esteroides para mantener el ritmo
  • 'El caudillo rojo no ha hecho caso ni a sus médicos ni a su familia'
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, no admite consejos sobre su enfermedad. O eso asegura al menos el periodista Nelson Bocaranda en su web runrun.es: "Ha pasado casi un año desde que aparecieron sus dolencias físicas, ocho meses desde sus dos operaciones, y el caudillo rojo no ha hecho caso ni a sus médicos ni a su familia. Ni siquiera ha escuchado a su mentor e ídolo Fidel Castro".


Chávez continúa con su agenda política pese al deterioro de su salud, que le obliga a regresar este mismo viernes a Cuba para someterse a una nueva intervención quirúrgica. El mandatario admitió hace unos días que le habían encontrado otra "lesión" (tumor) que podría ser "maligna".
Según Bocaranda, Chávez desoye los consejos de sus más allegados, que insisten en que guarde reposo absoluto. No escucha "a sus amigos Lula da Silva, Fernando Lugo o Cristina Kirchner quienes han insistido en que se haga los tratamientos debidos y observe las recomendaciones de sus galenos", afirma el periodista.

Uso de esteroides

Además, cuenta que "Lula y la presidenta Dilma Rouseff le ofrecieron el hospital Sirio Libanés de Sao Paulo en su momento" y el líder venezolano lo rechazó. Al parecer, Chávez no quiere tratarse en otro país porque considera que sólo Cuba mantendrá los detalles de su enfermedad en secreto.
Bocaranda va más allá y denuncia que el presidente ha tratado de mantener su ritmo político con el "excesivo uso de esteroides que lo han puesto hinchado y cuya primera recomendación de eliminarlos vino precisamente de Brasil".

No hay comentarios.: