18 febrero, 2012

Strauss-Kahn deberá rendir declaración acerca de una red de prostitución

Foto: AP / FRED DUFOUR
(París, 18 de febrero. EFE).- El expatrón del Fondo Monetario Internacional (FMI), Dominique Strauss-Kahn, comparecerá el próximo martes ante la policía judicial para declarar ante los agentes que investigan una red de prostitución en Lille, en el norte de Francia, informó hoy la edición digital de “La Voix du Nord”.



Según “La Voix du Nord”, Strauss-Kahn está citado el próximo martes a las 9 de la mañana en la sede de la Gendarmería de Lille, adonde llegará bajo régimen de detención provisional.
Desde que el nombre de Strauss-Kahn apareciera vinculado a este nuevo escándalo sexual, conocido como “caso Carlton”, el político francés de 62 años, reiteró su intención de prestar declaración cuanto antes para evitar un “linchamiento mediático”.
“Dominique Strauss-Kahn repite que está dispuesto a explicarse, no ante un incierto tribunal de opinión pero sí delante de quienes llevan la investigación judicial, y pide de nuevo que se le escuche lo más rápidamente posible”, señalaron sus abogados el pasado mes de noviembre.
En el peor de los casos, Strauss-Kahn podría ser imputado por abuso de bienes sociales y proxenetismo, señaló la “La Voix du Nord”.
Se trata del tercer gran escándalo sexual de DSK en los últimos meses, después de que el pasado mayo una empleada del hotel Sofitel de Nueva York le acusara de haberla forzado, caso que terminó desestimando la justicia estadounidense pero que le obligó a abandonar sus responsabilidades al frente del FMI.
Poco después, la periodista francesa Tristane Banon acusó a DSK de haberla agredido sexualmente en 2003, caso que también archivó la fiscalía.
La investigación que le atañe ahora se ciñe sobre una supuesta red de prostitución organizada alrededor del hotel Carlton de Lille y por la que hay imputados varios empresarios y agentes de policía.
El político socialista, al que se conoce como DSK, tendrá que explicar a los investigadores su relación con el directivo de Eiffage David Roquet y con el empresario Fabrice Paszkowski, ambos procesados por este caso, quienes supuestamente habrían financiado algunas de las escapadas libertinas en las que habría participado DSK, relata el diario.
Recientemente, la prensa francesa reveló mensajes de móvil de Strauss-Kahn a Paszkowski que datan de 2009 y 2010 en los que le proponía encuentros con “señoritas” en lugares descritos como “boîte coquine” (discotecas picantes).
“Me llevo a una nena a las ‘boîtes’ de Viena el jueves 14 de mayo. ¿Te apetece venir con una señorita?“, es uno de los mensajes de DSK, que en otro de ellos dice: “¿Quieres venir a descubrir una discoteca pícara en Madrid conmigo (y con material)?”.
También están imputados por el caso el comisario responsable de la policía de Lille, Jean-Christophe Lagarde, acusado de proxenetismo agravado y receptación de malversación de bienes, quien se encuentra en libertad bajo control judicial.
Al comisario Lagarde se le acusa en concreto de haberse encargado de llevar prostitutas a grupos de clientes entre los que el diario “Le Figaro” citó a directivos del club de fútbol de Lille, cargos electos del departamento de esa ciudad, un antiguo ministro, responsables de un grupo de prensa y al propio Strauss-Kahn.

No hay comentarios.: