27 febrero, 2012

Todos los detalles de la entrega de los Oscar: ‘The Artist’, la mejor película


Los Angeles, 26 feb (agencias) - La francesa “The Artist” fue distinguida hoy con el Oscar a la mejor película, después de alzarse con otras cuatro estatuillas, entre ellas, la de mejor director (Michael Hazanavicius) y mejor actor (Jean Dujardin).
La película llegó a la ceremonia con diez nominaciones, una menos que la otra gran favorita de la noche, “Hugo”, de Martin Scorsese, que se llevó también cinco premios, pero de rubros técnicos.
“The Artist” obtuvo además los galardones a mejor vestuario y mejor música.
“Hugo” se llevó los premios en los rubros dirección de fotografía, dirección de arte, edición de sonido, mezcla de sonido y efectos visuales.
El Oscar a la mejor actriz fue para Meryl Streep por interpretar a la ex primera ministra británica Margaret Thatcer en “The Iron Lady”. Como mejor actriz secundaria fue distinguida Octavia Spencer por “The Help”. En tanto, el veterano actor canadiense Christopher Plummer se llevó el Oscar a mejor actor secundario por “Beginners”
Foto: AFP 
 

Una película muda y en blanco y negro

Ni en sus mejores ilusiones Hazanavicius (París, 1967) habría soñado el éxito que conquistó con una película muda y en blanco y negro.
Hazanavicius, que debutó en 1999 con “Mes Amis”, se hizo conocido en Francia parodiando el cine de espías con las comedias “OSS 117: El Cairo, nido de espías” (20006) y “OSS 117: Perdido en Río” (2009), protagonizadas por Jean Dujardin, quien ahora da vida a un galán del primer Hollywood, George Valentin, que pierde su encanto con la llegada de los “talkies”, el cine sonoro.
La encargada de darle la réplica es la esposa del director, la actriz franco-argentina Bérénice Bejo, que también estaba nominada.
Foto: AFP
Esta película, toda una declaración de amor al cine, ha encandilado a público y crítica. Sorprendió en su estreno en Cannes, donde Dujardin se llevó el premio al mejor actor, y desde entonces ha ido de sorpresa en sorpresa tras alzarse con el Golden Globe y el BAFTA a la mejor película, entre muchos otros galardones.
La iraní “Nader y Simin, una separación”, de Asghar Farhadi, fue distinguida con el Oscar a la mejor película extranjera. La cinta llegaba como gran favorita y ya había recibido el Globo de Oro.
Foto: AFP
Finalizada la entrega, se fueron sin estatuilla el mexicano Demian Bichir, nominado a mejor actor por su interpretación de un emigrante en “A Better Life”, y la cinta española “Chico y Rita”, de Fernando Trueba y Javier Mariscal, que competía por el premio a la mejor película de animación.
La gala de la 84 entrega de los Oscar fue conducida por Billy Crystal y contó con la actuación del Cirque du Soleil.
Foto: AFP

No hay comentarios.: