19 marzo, 2012

Z40 deja Ejecutado con Narcomensaje para el Chapo en Jalisco

Zapopan, Jalisco.- Tétrico hallazgo realizó el chofer de un camión del transporte público luego de que al ir circulando por Periférico, en las cercanías de una preparatoria del municipio de Zapopan; avistó que de un puente peatonal pendía un sujeto al cual los homicidas le dejaron una manta con un texto dirigido a Joaquín "El Chapo" Guzmán.


El cadáver suspendido de un viaducto fue detectado a las 04:30 horas de este sábado, el cual se ubica sobre el Anillo Periférico a su cruce con la calle La Grana frente a la Preparatoria número 10 y a 100 metros de la plaza San Isidro, en Zapopan.

Según relató el transportista a personal del Centro Integral de Comunicaciones (Ceinco) se dirigía a la terminal de su ruta cuando un bulto acaparó su atención, sólo que al voltear sus ojos al punto, quedó estupefacto, pues era una persona colgada y maniatada, por lo que tomó un teléfono e informó lo anterior a las autoridades.

Policías de Zapopan se movilizaron al lugar que por cierto queda a corta distancia de la base central. En minutos casi una decena de patrullas se conglomeraron alrededor del puente peatonal. Ahí se encontraba un individuo de entre 30 y 35 años de edad, mismo que vestía una camisa con rayas blancas y azules, además de un bóxer. Se determinó que tendría aproximadamente 15 minutos de que había sido colgado.

Igualmente colgaba una narcomanta en la que se leía: "SIGUES PINCH... CHAPO JEDIONDO. NO TRAES NADA EN EL MORAL PINCH... INFORMANTE DE LA DEA. ERES PURO MITO NO CONTROLAS NI, SINALOA. Y QUIERES CONTROLAR OTRAS PARTES". En la parte lateral izquierda se colocó la firma: "A.T.T.M: Z40".

Hasta esta mañana, los restos de la víctima permanecían en el Semefo de la calle Belén, en espera de que sean identificados de manera oficial.

Previo al hecho antes descrito, en la colonia Agua Blanca, en el cruce de las calles Vicente Guerrero y Felipe Ángeles, cuando eran las 03:40 de la madrugada, paramédicos de la Cruz Verde Las Águilas trasladaron al puesto de socorros a otro hombre llamado José Alberto Sandoval Ramírez de 19 años, quien presentaba una bala sin salida a la altura del oído. En ese momento lo declaraban grave; de forma extraoficial se supo que a él integrantes de la delincuencia organizada también le dejaron un trozo de tela con igual leyenda.

Matutinos reportes médicos lo declaraban con muerte cerebral, en consecuencia de que la bala se haya quedado alojada en el cráneo. Se investiga si ambos actos tuvieran relación.

No hay comentarios.: