20 julio, 2012

Declaración de ruina y caída al abismo de Victoria Prego

La prensa de un vistazo

Las coloridas manifas aderezadas con los Bardem y la pandi animan hoy las tenebrosas portadas de los periódicos.

pilar díez 2012-07-20
"El Gobierno, atrapado entre la espada del mercado y la pared de la calle", dice ingenioso El Mundo. "Ningún grupo respalda en el Congreso el ajuste del PP mientras se complica la colocación de la deuda, la prima llega a su máximo histórico y cientos de miles de personas se manifiestan en toda España". Jo, qué mes de julio tan animado. Pedro J. se muestra muy comprensivo con la "airada reacción" de los pobres ciudadanos, pero ya pueden desgañitarse, que "el Gobierno carece de margen de maniobra para ceder. Ni las arcas del Estado lo permiten, ni Merkel ni la comisión europea lo aceptarían", así que ya podemos patalear. Victoria Prego no levanta cabeza, la mujer, y pinta el panorama para hacerse un pies para qué os quiero. "Un día apagado y desagradable el de ayer", Rubalcaba "dijo cosas tremendas pero las dijo con tristeza". Es decir, que el hombre nos contó que habría "más desempleo, más recesión", que los "esfuerzos van a ser inútiles" aguantándose la risa. Bien por él, si es que tiene unas tablas... Y eso que "veníamos de asistir a un primer funeral" de Montoro. Pero algo a Victoria no le cuadra y tiene la mosca detrás de la oreja. "El discurso de Montoro tuvo además algo de sorprendente, y fue la crudeza con la que se comportó como representante de un país oficialmente arruinado", diciendo que no hay pasta pa na. "Puede que, con esta declaración de ruina, el Gobierno quiera empujar a Bruselas en la dirección conveniente (...) Puede que el Gobierno crea que ha llegado la hora de gritar que ya estamos cayendo en el abismo. Otra explicación no tiene. Porque Montoro suicida no es". Bueno, yo no diría eso tan alto, con los tiempos que corren.
Por cierto que El Mundo aplaude con entusiasmo el "discurso agresivo" de Rubalcaba, que "no perdió su aura de hombre de Estado, ni vociferó ni estuvo en una oposición extremista". Es verdad, estuvo fenomenal. Sólo dijo no, y no, y que no a todo, se sacudió toda responsabilidad y se la cargó al PP. "Se sintió y se le vio como ganador". Plas, plas, plas...

El País, pues más o menos lo mismo. "Rajoy aprueba el recorte con la prima de riesgo disparada y la calle en contra". Pues una verdad como un templo, para qué vamos a engañarnos. Cuenta que Montoro las pasó canutas. "Tan malo era el trago que se mostró balbuciente y con lagunas de segundos en silencio y perdiendo el hilo". En el editorial no queda ni rastro de los elogios a Rajoy de la pasada semana, lo que demuestra lo poco que dura la alegría en la casa del pobre. Es más, yo que Rajoy me echaba la mano a la cartera. "Cada vez es más urgente un liderazgo ejercido con convicción, que luche con denuedo en el resto de Europa contra las cerrazones que ahogan a la economía española, y que intente ofrecer la imagen de un país consciente de su grave situación y unido en torno a un proyecto de salida de la crisis. Y de crecimiento". Uy, uy, uy, Rajoy, para mí que no están hablando de ti...
ABC ignora a los manifestantes y abre con Publio Cordón y Montoro. "El Congreso aprueba los recortes con la mayoría del PP". Qué derroche de imaginación, oye, se ha roto los sesos titulando. En el editorial dan gracias al cielo por la mayoría absoluta del PP y atizan a la izquierda por su manía de pensar que "ninguna mayoría política es legítima si no es la suya", pero, majos, "a quien han elegido los españoles para enderezar el rumbo de un país que caminaba al desastre es a Rajoy". Y te quedas de piedra con el uso en pasado del verbo caminar.
La Razón es el periódico que lleva la portada más colorida y veraniega. Méndez, Cayo Lara, Bardem and family, Zerolo... "La izquierda agita la calle mientras el mercado apunta a España", dice. Marhuenda esté negro con las "sonrojantes muestras de demagogia por parte de una oposición que hace menos de un año reclamaba austeridad y ahorro, y recortaba pensiones y salarios de los funcionarios (...) Resulta inadmisible que representantes del PSOE y de IU, apoyados por la Zeja, se lanzaran a las calles para atacar al ejecutivo". Y lo que te rondaré morena. Agustín de Grado arrea un buen tortazo a los funcionarios. "Las manifestaciones de ayer fueron una ilustrativa demostración de solidaridad y patriotismo. Seis millones de compatriotas sufriendo en silencio la condena del paro y quienes gozan de la estabilidad de un empleo público incendian la calle con su ira egoísta frente a un gobierno que, errores aparte, en este caso solo pretende esquivar los despidos con una reducción de sueldos. Es España. Y así nos va". Pues ya, hijo, ya. Ay que ver, estos columnistas tan talluditos y tan cándidos.
La Gaceta le pega un revés a Montoro de no te menees. "Montoro indulta del impuestazo a la empresa que fichó a su antiguo socio". Uy, qué mal huele esto, fatal fatal. Esther Jaén está que trina con más razón que un santo. "Parece que el gobierno no deja de pegarse un tiro tras otro en el pie (...) Pero el afán de unos y otros por hallar culpables en lugar de dar con soluciones creíbles está haciéndonos perder un tiempo precioso". Así que, que se dejen de chorradas y niñerías que "somos todos nosotros quienes nos estamos quemando a lo bonzo".

No hay comentarios.: