09 julio, 2012

“Lula, el peón de Chávez”. A propósito del Foro de Sao Paolo

“Lula, el peón de Chávez”. A propósito del Foro de Sao Paolo

  Por: Martha Colmenares 
Pues no, como expresidente de Brasil, así como cuando fue presidente, Lula sigue comportándose como un peón de Chávez y prestándose a actuar, no solo como un obsecuente portavoz, sino también ejecutor. En el evento de clausura de la reunión del “Foro de Sao Paulo” que se celebró en la noche -de este viernes 6 de julio-, en Caracas, por ejemplo, Lula, no solo le agradeció a Chávez el apoyo que le ha dado a los pueblos revolucionarios de América latina, sino que gritó: “Chávez, tu victoria será nuestra”. Lula, el peón de Chávez
Por Manuel Malaver


Cualquiera hubiera esperado que, siendo Lula Da Silva un expresidente del país más grande do mundo, de una potencia que es ya la primera economía de América latina y la séptima del planeta, fuera más prudente a la hora de inmiscuirse en los asuntos internos de otro países y respetar las leyes de Brasil, y del ordenamiento jurídico internacional que proclaman la soberanía de las naciones como un principio fundamental.

Pues no, como expresidente de Brasil, así como cuando fue presidente, Lula sigue comportándose como un peón de Chávez y prestándose a actuar, no solo como un obsecuente portavoz, sino también ejecutor.
En el evento de clausura de la reunión del “Foro de Sao Paulo” que se celebró esta noche en Caracas, por ejemplo, Lula, no solo le agradeció a Chávez el apoyo que le ha dado a los pueblos revolucionarios de América latina, sino que gritó: “Chávez, tu victoria será nuestra”.
Y ello con referencia a las elecciones presidenciales que se celebrarán el 7 de octubre próximo en Caracas, y en las que Chávez es candidato, lo cual, no solo configura el delito de injerencia en los asuntos internos de otros países, sino de hacerse cómplice del ventajismo que de manera tan abusiva perpetra el teniente coronel contra el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski.
Un reo, en definitiva, de la justicia nacional e internacional, que debería preguntarse si las autoridades de su país permitirìan que un extranjero fuera a tomar injerencia en los asuntos internos de Brasil, y, lo que es más importante, pronunciándose a favor de uno de los candidatos que participan en una elección presidencial, Creemos que no, que lo condenarían y que Lula recibirá el rechazo que se merece por inmiscuirse en los asuntos internos de Venezuela, tanto de parte de los venezolanos, como de los brasileños

No hay comentarios.: