06 julio, 2012

Obama: "Si siguen confiando en mí, podemos sacar esta economía adelante". Antonio Caño

El presidente de EE UU Barack Obama centrará este segundo día de campaña en Ohio y Pensilvania en la creación de empleo. / MICHAEL REYNOLDS (EFE)
“Si ustedes siguen confiando en mí como yo confío en ustedes, apóyenme en 2012 y juntos sacaremos adelante esta economía”, dijo Barack Obama en un mitin en la universidad Carnegie Mellon de Pittsburgh con la que ha concluido esta gira de dos días por los Estados de Ohio y Pensilvania.
Este segundo día del viaje ha estado marcado por el anuncio de que el desempleo en EE UU se mantiene en el 8,2%, lo que demuestra que la economía norteamericana carece del impulso suficiente. A lo largo del mes de junio, se han creado 80.000 puestos de trabajo en el sector privado, una cifra superior a la del mes anterior, pero claramente inferior a lo que Obama necesita para emprender esta campaña electoral con un mensaje de confianza en el progreso.

Obama ha destacado el hecho de que, por 28 meses consecutivos, se mantiene la tendencia de crear empleo, pero ha reconocido que “todavía queda mucho por hacer”.
En anteriores mítines de esta gira, con mucho menos público de lo que Obama solía reunir en 2008, el presidente pidió cuatro años en la Casa Blanca para completar el trabajo hecho a favor de la clase media y para evitar el regreso a una política que ya se demostró fracasada en el pasado.
“En estas elecciones no se decide solo el nombre del próximo presidente, se decide entre dos visiones muy diferentes del futuro de nuestro país”, dijo el presidente en los tres discursos que pronunció a lo largo del día de ayer desde la localidad de Maumee, en las afueras de Toledo, hasta la de Parma, en el extrarradio de Cleveland, y en los dos mítines celebrados hoy.

No hay comentarios.: