30 septiembre, 2012

Colombia: Ejército exige a las Farc decir la verdad sobre secuestrados

Colombia: Ejército exige a las Farc decir la verdad sobre secuestrados – El Tiempo

Según el general Sergio Mantilla, la guerrilla tiene 60 uniformados privados de la libertad.
El comandante del Ejército le exigió al grupo guerrillero decir la verdad y que revele el paradero de los hombres en cautiverio. “Son por lo menos 60 de nuestros hombres los que están desaparecidos”, dijo el general Mantilla.
“Hay soldados que se perdieron en zonas de responsabilidad de las Farc. Han pasado 8, 10 y 12 años y no sabemos si los tienen en su poder. Las Farc no han respondido aún por esos militares que son cerca de 60″, agregó.


El general señaló que “ese es un buen punto que habrá de servir para los negociadores”, en la mesa de diálogos que comenzará en Noruega el 8 de octubre.
“Estamos casi seguros de que los tienen (las Farc) en su poder y esperamos que nos den noticias para que les podamos responder a las familias”, afirmó.
“A ratos son cínicas (las Farc), el pueblo colombiano les conoce, por eso es difícil confiar, creerles. Mientras no llamen las cosas por su nombre, que le expliquen a Colombia dónde están las personas que hacen falta, entre ellos varios militares. Dónde están todas las personas, menores de edad y deciden terminar con esa práctica abominable y decidan terminar con la acción de las minas”, dijo el general Mantilla, quien reiteró “que le cuenten la verdad al país acerca del narcotráfico, de lo muy mezclados que se encuentran. Para así empezar a creerles”, subrayó el comandante del Ejército.

No hay comentarios.: